X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís reivindica la gestión en el Clot de Galvany y la protección al Fondet de la Senieta

12/05/2019 - 

ELCHE. Compromís per Elx ha organizado una visita hoy al Clot de Galvany para dar a conocer este paraje natural municipal de la mano del catedrático en biología Vicent Sansano, quien ha explicado la historia del paraje natural, su sistema hídrico, ecosistema dunar, flora y fauna, incluso los visitantes han podido acceder al interior de uno de los refugios de la guerra civil española. 

La importancia medioambiental y la rica biodiversidad de este entorno natural que ha visto amenazada su existencia por la presión urbanística, ha quedado blindada durante esta legislatura con la ampliación de la protección de su entorno a un total de 700 hectáreas, trabajo realizado desde Medio Ambiente y que Compromís ha reivindicado su gestión con la que se han protegido y unido estos corredores verdes, el Clot de Galvany, las Lomas de Balsares y el Fondet de la Senieta, "frente a la gestión del último mandato con el Partido Popular cuando intentaron recalificar el suelo para la construcción de bloques de viviendas, entre otros", apuntan.

A la visita han acudido tanto la candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, los concejales Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez, así como miembros de la lista. Mollà, defendió en 2014 en les Corts Valencianes una PNL para la protección de este enclave ecológico frente al intento de reurbanización de la zona que impulsó el gobierno local popular y que encontró el voto en contra de los mismos populares en el parlamento valenciano. “Hoy Elx cuenta con casi el doble de superficie protegida en este entorno y con el blindaje a las tentaciones urbanísticas y depredadoras de nuestro patrimonio natural, políticas que marcan la diferencia”, ha señalado Mollà. 


Noticias relacionadas

next