Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moción registrada por urgencia al pleno ordinario de enero

Compromís reclama una comisión específica para decidir el futuro del transporte en autobús

29/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado este miércoles una moción de urgencia para su debate en el pleno ordinario de enero, este jueves, con el fin de propiciar la creación de una comisión que estudie la renovación del contrato del servicio de autobuses que vence en este mandato tras 50 años de concesión.

"Ante la magnitud de lo que supone la renovación de este servicio es necesario que la comisión debata el modelo de gestión que va a seguir el Ayuntamiento y cuáles van a ser los retos de movilidad en la ciudad de cara al siglo XXI; por eso vamos a pedir la creación de esta comisión", ha defendido Natxo Bellido, portavoz de la coalición. 

Según el líder de la coalición valencianista, el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs "ignora las repetidas demandas que desde el mes de octubre hacen para conocer el estudio previo de asistencia técnica necesario para la licitación del servicio de transporte público" en autobús y por ello reclaman la creación de esta comisión "con el objeto de hacer un seguimiento al proceso de contratación del servicio, con los informes técnicos elaborados, tanto municipales como externos".

Este estudio, aprobado en la Mesa de contratación el 16 de enero de 2019 y con 4 meses de plazo de ejecución, tiene como objetivo redactar una propuesta de racionalización y modernización de la actual concesión mediante la elaboración, diseño y explicación detallada de un mapa del servicio basado en criterios de racionalidad económica que satisfaga los objetivos estratégicos de cobertura, calidad y servicio, como consta en el pliego de prescripciones técnicas particulares.

Como ha adelantado Alicante Plaza, dicho estudio externo recomienda que se apueste por la continuidad de un modelo de gestión privada tras concluir que se trata del sistema con menor coste y mayor eficacia. El equipo de Gobierno debe formular una propuesta de acuerdo sobre ese modelo de gestión, en función de la valoración que los técnicos municipales del área de Transportes formulen respecto a ese estudio externo.

Noticias relacionadas

next
x