Hoy es 25 de abril y se habla de

Compromís propone una declaración institucional sobre el 8M como consenso sobre el fomento de la igualdad

23/02/2024 - 

ELCHE. La portavoz de Compromís en el Ajuntament d’Elx, Esther Díez, ha explicado este viernes que “desde nuestro grupo municipal hemos propuesto al resto de la corporación una declaración institucional sobre el 8 de Marzo con el objetivo de que en el próximo pleno pueda haber un pronunciamiento consensuado con todas las formaciones políticas en favor de las políticas de igualdad”.

Díez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida, en la que ha explicado la propuesta elevada en la junta de portavoces después de que tanto PP como Compromís hayan registrado sendas mociones sobre el Día de la Mujer para el pleno del próximo lunes. 

En este sentido, la portavoz municipal ha destacado que “el texto que hemos propuesto recoge todos los acuerdos enunciados en la moción del Partido Popular y también las iniciativas planteadas por Compromís en nuestra correspondiente moción, por lo que quedan integrados todos los puntos de vista y reivindicaciones”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Compromís ha señalado que “de este modo, esperamos que no tenga que producirse una discusión sobre el apoyo a las políticas feministas, como sí ocurrió el 25 de noviembre, Día contra la Violencia Machista”. “El PSOE ya se ha pronunciado a favor de la propuesta y el PP, que todavía no se ha significado, tiene en su mano conseguir que, sino por unanimidad, al menos exista un documento de apoyo a la lucha por la igualdad con el mayor número de apoyos posibles”.

 “Entendemos que la declaración institucional tanto en su análisis del origen del machismo, como en los acuerdos formulados repasa los principales ámbitos en que la discriminación de la mujer se hace aún hoy patente en nuestra sociedad y ofrece de manera concreta medidas que puedan revertir esa injusta realidad”, ha señalado.

 Por todo ello, Esther Díez ha animado al alcalde, Pablo Ruz, “a apoyar este texto y, de hecho, ofrecemos al Partido Popular que, en caso de que Vox no apoye la declaración institucional, podamos consensuar un texto conjunto que suscribamos 24 de los 27 concejales comprometidos con el fin del machismo y la lucha por la igualdad”.

Noticias relacionadas

next
x