X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta a debate en el próximo pleno ordinario

Compromís pide que Alicante se una a las ciudades que declaran el Estado de Emergencia Climática 

11/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará en el próximo pleno una iniciativa para declarar el estado de Emergencia Climática en la ciudad con la que buscará la adhesión y el consenso de todos los grupos políticos. "Queremos que Alicante esté en sintonía con otras ciudades europeas y del Estado que ya lo han hecho y más sabiendo que nuestra ciudad va a sufrir gravemente las consecuencias del calentamiento global como no pongamos freno", ha afirmado Rafa Mas, concejal de Compromís, a través de un comunicado.

Además, la coalición apuesta por que esta iniciativa no se quede solo en una declaración simbólica, sino que también ha de ir acompañada por medidas y recursos que pongan freno a esta situación. Reforzar el uso de energías renovables, apostar por el autoconsumo en los edificios municipales, fomentar el transporte público ecológico, planificar cinturones verdes para Alicante son algunas de las medidas planteadas por la coalición.

"Queremos buscar el consenso de todos los partidos políticos, pero también contar con las propuestas y medidas de las asociaciones y movimientos sociales como Fridays For Future, con los que nos hemos reunido varias veces. Todos juntos tenemos que rebelarnos contra el cambio climático, porque si no sufriremos gravemente sus consecuencias en esta tierra", ha concluido Mas.

Noticias relacionadas

next
x