Hoy es 18 de julio

Critica que el 60% de conciertos de la barraca sean de pago

Compromís per Elx reclama a Ruz espacios de ocio gratuitos para jóvenes durante las fiestas

20/06/2024 - 

ELCHE. La portavoz municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha propuesto que “el gobierno de Pablo Ruz y Vox faciliten espacios de ocio gratuito para las personas jóvenes de la ciudad durante las fiestas, porque hasta ahora todas las medidas que han tomado pasan por aumentar el ocio de pago y privatizar las fiestas de las ilicitanas e ilicitanos”. En este sentido, como ya anunció el bipartito el año pasado, se va a impulsar una barraca joven que aún no se ha presentado.

Díez ha indicado que “el año pasado el alcalde cerraba el parque Jaume I para impedir la celebración de botellones y nos parece bien intentar promocionar el consumo responsable, pero no puede ser a costa de eliminar los espacios públicos gratuitos, porque eso no soluciona el problema de raíz, de hecho, los jóvenes han pasado a hacer ahora botellones en otros puntos de la ciudad’

La portavoz municipal ha indicado que “a eso se añade el hecho de que para estas fiestas 2024, más del 60 por ciento de los conciertos de la barraca municipal son de pago y con un precio superior al del pasado año” y ha afirmado que “en esta edición cinco de los ocho conciertos son de pago, frente a los cuatro de diez de 2023 programados por el anterior gobierno progresista, con precios hasta cinco euros más baratos por actuación”.

“Hay que entender la importancia de asegurar una oferta festiva para las personas jóvenes, acorde a sus gustos y a su realidad económica, en lugar de criminalizarlos”, ha destacado Esther Díez, quien ha lamentado que “este gobierno municipal esté más preocupado por aplicar políticas racistas y clasistas entre los jóvenes” en alusión a la moción de Vox para este pleno.

En este sentido, Esther Díez ha urgido a la Concejalía de Festejos “a trabajar de la mano de la Concejalía de Juventud y las asociaciones para ofrecer a los jóvenes tanto espacios como actividades gratuitas durante los días de fiestas para evitar que queden expulsados del ocio de la ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x