X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís per Elx inicia el curso político priorizando la capitalidad verde y el Plan Centro

3/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís per Elx ha comparecido en rueda de prensa para explicar los objetivos con los que la coalición inicia el nuevo curso político y que pasan por la transformación del municipio para mejorar la calidad de vida de las personas dando las respuestas a los retos y necesidades actuales. 

En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Esther Díez Valero, ha puesto el énfasis en el proyecto de municipio ELX 2030 que tiene que guiar de manera transversal la acción de gobierno y que debe verse reflejado en el presupuesto municipal de 2020. “Hacer de Elx una ciudad verde supone transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social en uno más verde, innovador y creativo. Y eso pasa por dar un salto de calidad en los servicios públicos, en la dinamización económica, en fomentar la igualdad de oportunidades, en la integración socioeconómica y en la protección y mejora de nuestro medio ambiente”, ha asegurado la portavoz. 

Díez ha señalado que uno de los objetivos clave para mejorar la calidad de vida de las personas es la culminación del Plan Centro y la Corredora así como la recuperación de los espacios urbanos para las personas, para hacerlos atractivos al comercio y al turismo con la generación de entornos peatonales en barrios y pedanías más accesibles que contribuyan a desarrollar y consolidar los diferentes ejes comerciales de barrios y pedanías. 

También se ha referido a los proyectos trabajados y madurados en la pasada legislatura y que estos cuatro años la ciudadanía podrá ver sus frutos como es el desarrollo de los proyectos enmarcados en las ayudas Edusi que van a suponer "la modernización de diversas zonas de la ciudad, especialmente aquellas más vulnerables (Carrús, San Antón y Palmerales)". Así mismo, la portavoz ha reivindicado las medidas para la dignificación de la vivienda, recogidas en el acuerdo de gobierno municipal y con las que Compromís se presentó a las elecciones municipales, como es el Plan de Accesibilidad de Vivienda para la instalación de ascensores y las ayudas para la compra y alquiler. 

Por otro lado, la apuesta decidida por la movilidad sostenible como ya se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años y que esta legislatura se verán culminados proyectos como el desarrollo de más kilómetros de carril bici para fomentar el uso del transporte alternativo en el municipio, así como la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte a pedanías que garantice la conexión digna de las partidas con el núcleo urbano. 

“En cuanto a los valores más naturales del municipio, la protección de nuestros parajes naturales y del Camp d’Elx con medidas como la recuperación del patrimonio rural, son imprescindibles para Compromís, tal y como la mejora de las infraestructuras del pantano para la consecución de la declaración de paraje natural municipal”, ha señalado Díez. 

La portavoz también se ha referido a la Transparencia y la Participación como ejes fundamentales que deben dirigir todas las acciones de gobierno, la defensa de la pluralidad, la libertad sexual y la igualdad para seguir avanzando en derechos y libertades. 

Y por último pero no menos importante, la reclamación al resto de administraciones las inversiones justas, en el caso de la Diputación de Alicante, que sean acordes con el peso poblacional del municipio y la materialización de actuaciones como el auditorio provincial de Carrús; a la Generalitat, ese calendario de devolución de la deuda con Elx de los 43 millones de euros de los terrenos expropiados para la UMH y la ejecución de las obras del Plan Edificant; y al Estado central, la urgente modernización del cercanías, la alternativa de transporte que utilizan a diario miles de ilicitanos e ilicitanas para sus desplazamientos habituales, así como la defensa de las necesidades hídricas del Camp d’Elx. 


Noticias relacionadas

next
x