'declaración de l’Alcúdia'

Compromís per Elx celebra el respaldo de la corporación para el retorno definitivo de la Dama

3/05/2022 - 

ELCHE. El grupo municipal de Compromís per Elx aplaude que todos los grupos políticos del Ajuntament d’Elx hayan dado su apoyo a la declaración institucional de l’Alcúdia, propuesta por Compromís para que, por primera vez y de manera unánime, el municipio reclame al Ministerio de Cultura el regreso definitivo de la Dama d’Elx. 

Para la portavoz del grupo municipal, Esther Díez, “aplaudimos la postura unánime de todos los grupos que conforman la corporación municipal para poder hacer esta reclamación conjunta porque por primera vez vamos a poder vehicular la voluntad de los ilicitanos y las ilicitanas, de manera conjunta, para que el busto íbero vuelva a nuestro municipio”. 

“Ahora lo que queremos es que la sociedad civil se sume a esta reclamación para que tenga todavía más fuerza y para que de una vez por todas el Ministerio de Cultura escuche las reivindicaciones del pueblo de Elx y que, como toca por justicia, la Dama vuelva definitivamente”, ha asegurado Díez. 

Para Esther Díez, “hemos demostrado a la sociedad civil que somos capaces de vehicular sus demandas y conseguir un acuerdo único en este ayuntamiento que nos dé la fuerza para reclamar conjuntamente que la Dama es un bien que debe estar en Elx, en su lugar de origen, porque la descentralización de la cultura es un derecho, porque la Dama donde mejor se entiende es en su contexto y porque su regreso nos convertiría en referente cultural de primer orden, con los beneficios sociales y económicos que esto comporta”, ha concluido Díez. 

Noticias relacionadas

next
x