X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

Compromís pedirá una reunión con el ministro de Cultura para acelerar la cesión de la Dama de Elche

9/06/2018 - 

ELCHE, (EFE). El diputado de Compromís en el Congreso Ignasi Candela pedirá mantener una reunión con el ministro de Cultura, Máxim Huerta, para agilizar el proceso de cesión de la Dama de Elche, y ha manifestado que confía en el nuevo Gobierno para atender esta reclamación histórica de los ilicitanos.

Candela se ha mostrado confiado en el entendimiento y el consenso para llevar a cabo el traslado del busto íbero al Museu Arqueológic i d'Història d'Elx (MAHE). "Estoy seguro de que lograremos un acuerdo con el ministro valenciano para atender a esta reclamación histórica", ha asegurado el diputado de Compromís en un comunicado.

La comisión de Cultura del Congreso ya aprobó una propuesta de Compromís para este mismo año ceder temporalmente la Dama a Elche y estudiar, junto con la Generalitat Valenciana, la Universidad y el Ayuntamiento ilicitanos, el traslado permanente de la escultura. 

El Ayuntamiento de Elche ha creado una comisión para garantizar la seguridad y las posibles emergencias a las que hacer frente durante el traslado y exhibición de la Dama en la Torre Homenaje del Palacio de Altamira. 

Ignasi Candela ha incidido en el marco de total colaboración de los técnicos ministeriales y ha deseado que la cesión sea uno de los logros con los que inaugurar la nueva etapa de Huerta al frente de Cultura.

Noticias relacionadas

next