Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pese a ello, aboga por reforzar los pactos progresistas

Compromís insiste en que los dos alcaldes de PSPV vacunados deben dimitir  

22/01/2021 - 

DÉNIA.  Compromís exige los dos alcaldes socialistas, el de El Verger y el de Els Poblets, que se vacunaron de forma irregular dimitan de forma inmediata de sus cargos. Asimismo, la formación valencianista lamenta la incongruencia que representa que el PSPV esté pidiendo estos días la dimisión del diputados del PP que se han vacunado irregularmente, como el diputados de deportes Bernabé Cañón, a la Diputación pero mantenga a fecha de hoy en las alcaldías a Ximo Coll y Carolina Vives. La suspensión temporal de militancia, según Compromís, es secundaria y una cuestión orgánica del partido, lo necesario es que abandonan las instituciones.

La coalición ha destacado que apoyará las mociones que piden al Verger y Els Poblets la dimisión de los dos alcaldes en los plenos ya convocados y ha asegurado que ampliará la reivindicación a todos los municipios de la comarca mediante mociones si finalmente se mantienen en el cargo todo y la exigencia plenaria de cese.

Compromís ha recordado que hay un problema grave de número de dosis, y que este hecho está afectando ya al ritmo de vacunación de los grupos asistenciales y de riesgo. Además, ha destacado el hecho especialmente significativo que Coll decidiera saltarse el protocolo y además llamara a su esposa y alcaldesa del Poblets para que se desplazara al pueblo vecino a hacer lo mismo. Es inaceptable que actitudes como las de Ximo Coll no provocan una exigencia de dimisión inmediata del PSPV, destacaron.

Compromiso rechaza romper gobiernos progresistas 


Compromís ha destacado, además, que "reafirmamos la voluntad de reconfigurar y dar estabilidad a los gobiernos progresistas del Verger y Els Poblets, no usaremos la desvergüenza de dos personas para derribar gobiernos de izquierdas, pero exigimos que el PSPV actúe de inmediato" .
Asimismo, Compromís ha recalcado que a pesar de acciones desleales del PSPV como las de Teulada garantizamos la actitud positiva de aprobación de presupuestos progresistas en los municipios donde gobernamos conjuntamente.

Así, la coalición ha pedido a la comarcal del PSPV que deje de amparar comportamientos desleales o poco éticos en los municipios de la comarca. "En Teulada han tumbado el presupuesto de su propio gobierno, en Benidoleig hemos tenido que denunciar la construcción de un chalet ilegal de una de sus concejalas, en Pego nos pidieron firmar un acuerdo en favor de un campo de golf irregular, el Verger y Els Poblets se vacunan saltándose los protocolos ... Necesitamos un cambio de rumbo en el PSPV comarcal para seguir construyendo un futuro progresista en la comarca ", destacaron.

Noticias relacionadas

next
x