nueva concesión sobre la instalación municipal

Compromís exige apoyo al comercio tradicional para licitar el quiosco del Mercado de Alicante 

18/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este sábado, a través de un comunicado, "el cambio de formato comercial en la convocatoria de concurso para los quioscos de turrón situados junto a las escaleras principales del Mercado Central, que ha abierto la puerta a la instalación de franquicias y empresas que se alejan totalmente del uso tradicional de estos puestos".

"No entendemos por qué la derecha ha intentado cargarse estos puestos que forman parte de la estampa del Mercado Central, una vez más, vemos como el bipartito da la espalda al comercio tradicional, al comercio singular y que aporta valor añadido a nuestra ciudad beneficiando a franquicias y veladores que se pueden encontrar en cualquier espacio de la ciudad. La derecha, como siempre, entre negocio y comercio tradicional apuesta por el negocio", ha destacado el portavoz de la coalición, Natxo Bellido.  

En esta línea, Compromís ha sostenido que "estos puestos llevan décadas dando visibilidad a nuestros productos tradicionales, aquellos que nos han hecho famosos en el mundo, como puede ser el turrón de Xixona,  el chocolate de la Vila o el helado". Por ello, han exigido a "Manuel Jiménez, concejal  de Ocupación de Vía Pública, que el puesto que ha quedado desierto vuelva a sacarse a licitación pero con las mismas condiciones en las que están  estos comercios hoy en día". "Creemos que esta es la fórmula que tenemos que apostar en esta ciudad, un comercio que nos aporte valor añadido, singularidad y  originalidad", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x