ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha acusado este lunes al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), de "pactar con la ultra derecha y comprar un gobierno ante la ineficacia de los concejales de gobierno del PP", en alusión al acuerdo refrendado en pleno que permite desarrollar la nueva estructura orgánica municipal, con la contratación de dos coordinadores y diez directores generales.
Según Mas, "las personas que van a elegir (directores generales) a dedo y cobrar sueldos muy elevados, van a tener competencias de concejales. Por ello, nos preguntamos exactamente qué van a hacer los 14 concejales actuales. Queremos transparencia, que cada persona propuesta pase por la Mesa Negociadora, ya que estamos representados los partidos y sindicatos, y se emita un informe preceptivo no vinculante", ha apuntado, a través de un comunicado.
En este sentido, el portavoz de la coalición valencianista ha añadido que el planteamiento permitiría conocer "la ideonidad de estos profesionales y posicionarnos. Estamos escuchando ya a personas vinculadas al PP, asesores, uno de ellos puede ser coordinador general. Empezamos mal", ha concluido Mas.
Hasta el momento, el alcalde, Luis Barcala, ha señalado que se organizará un proceso público abierto a la presentación de candidatos para la elección de esos nuevos cargos directivos y que, después, será una comisión específica la que se encargue de valorar quiénes son los que reúnen los requisitos de currículum y experiencia para que se produzca su designación.