Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

Compromís defiende que siempre ha situado en el debate estatal el regreso definitivo de la Dama d’Elx

16/02/2021 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha manifestado hoy que “Compromís siempre hemos defendido el retorno de la Dama d’Elx al municipio de manera definitiva y hemos sido el único partido que ha situado en el debate estatal su regreso, tanto en el Congreso como en el Senado. Pero sobre todo, Carles Mulet a través del Senado, con numerosas preguntas a los diferentes gobiernos y lamentablemente ha obtenido siempre la misma negativa”.

“Hoy el Senado debate en comisión de cultura el regreso definitivo de la Dama d’Elx, como una de las creaciones artísticas más significativas y queridas del patrimonio cultural e histórico ilicitano y valenciano. Son muchos los partidos que reclaman la cesión de la Dama en el municipio, pero no lo reflejan con su acción política en Madrid”, ha dicho la portavoz.

Como entendemos desde Compromís, “el lugar donde mejor se entiende el busto íbero es en el entorno de su hallazgo y envuelto en su contexto, por lo que seguiremos reclamando el retorno de la Dama d’Elx a su ciudad de origen de manera definitiva, lo que contribuiría a la recuperación histórica y arqueológica del Camp d'Elx. También implicaría una serie de acciones de desarrollo cultural y promoción turística alrededor del descubrimiento del busto, así como el reforzamiento del valor cultural de La Alcudia y de los asentamientos de las diferentes civilizaciones en Elx”, ha detallado Díez.

Para la portavoz, “la cesión definitiva otorgaría a la ciudad un nuevo valor estratégico. Compromís apostamos por la descentralización de la cultura, lo que permitiría a municipios como el nuestro convertirse en dinamizadores culturales y contribuiría a promover el turismo cultural junto al Misteri d'Elx, el Palmeral y todo el patrimonio ilicitano”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x