X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís apuesta por iniciar el Porta d'Elx en la próxima legislatura

23/05/2019 - 

ELCHE. Compromís ha explicado en rueda de prensa los objetivos de la formación para la próxima legislatura en economía y ocupación, iniciativas para paliar la precariedad laboral y la temporalidad, fomentar la formación profesional y ayudar a los autónomos.

Para Mollà, "Con el PP, los valencianos y las valencianas estuvimos a punto de perder las ayudas del Fondo Europeo que financian los programas Avalem: en 2015 de los 33 millones de euros otorgados el PP había gastado 70.000 euros, es decir, el 0,21% del presupuesto. Durante esta legislatura Elx ha recibido la mayor ayuda en planes de empleo, 11 millones de euros para parados de larga duración o jóvenes que han tenido la oportunidad de acceder a su primer empleo".

La candidata a la Alcaldía propone "iniciar la segunda fase de ampliación de Elche Parque Empresarial así como iniciar Porta d'Elx del cual el Ajuntament d’Elx tiene 500.000 m2 y ya realizó los Estudios de Impacto Ambiental, Patrimonio Etnológico, Industrial e Inmaterial. Una nueva área que serviría de referente de logística y transporte, así como mayor vínculo con las comarcas del Vinalopó".

Campus Tecnológico y Distrito Digital

Mollà también ha anunciado la intención de firmar un convenio para que las empresas ubicadas en Elx reciban las ayudas de entre 20.000 y 40.000 euros como ocurre en la ciudad alicantina con el Distrito Digital. La candidata ha lamentado que el Distrito Digital, en manos de un ilicitano, no se haya firmado ya un convenio para que las empresas del municipio o las que se quieran instalar aquí, cuenten con las mismas ayudas que Alicante.

Respecto a Elx Campus Tecnológico, la candidata ha recordado que con la colaboración entre la Universidad, el Ajuntament y las empresas, incrementaremos el tejido económico con la innovación y con la mirada en ELX2030. 


Noticias relacionadas

next