ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este miércoles a la edil de Educación, Julia Llopis, de "primar sus intereses partidistas hasta el límite de no solucionar el problema habitacional del conserje - funcionario municipal - del CEIP Rabassa y no permitir que se inicie la obra de sustitución de amianto esperada hace años", según ha incidido el edil de la coalición valencianista, Rafa Mas.
Para Mas "a pesar de que la comunidad educativa del CEIP Rabassa lleva años esperando la obra, cuyo coste asciende a 890.000 €, Julia Llopis desprecia la educación pública y, tras advertirlo hace meses por parte del grupo municipal, de buscar una alternativa habitacional al funcionario municipal que reside en el CEIP Rabassa, la concejala no ha buscado vivienda alternativa", ha señalado.
Así, ha indicado que, por esa causa, "no se pueden iniciar los trabajos de retirada del fibrocemento" que se debían abordar desde este martes; "un tema de salud pública que debería estar por encima de intereses partidistas y de la cruzada de la señora Llopis contra la educación pública". Así, Mas ha concluido instando a la edil de Educación a dejar "de anteponer sus intereses partidistas a la salud del alumnado, personal docente y trabajadores, y permita se inicie la obra de retirada de fibrocemento en sustitución de una nueva cubierta".