les aplica el 130.1 y no el 103.2

El Juez de Competición hace un guiño al Hércules y suspende solo por un partido a 'Maxi' y Truyols

9/11/2022 - 

ALICANTE. Buenas noticias desde Las Rozas para el Hércules. José Alberto Peláez, Juez Único de Competición, ha resuelto sancionar a los futbolistas 'Maxi' Ribero y Truyols con solo un partido de suspensión, en aplicación del castigo mínimo contemplado en el apartado primero y no el segundo del artículo 130 del Código Disciplinario.

Lo anterior lo hace en el caso de 'Maxi', además, después de desestimar las alegaciones formuladas por el club, que apuntaban a que el árbitro había incurrido en un "error material manifiesto", algo que en la resolución de las mismas el Juez Único no considera probado, pero tampoco descarta: "En las imágenes no se puede observar con claridad la acción en la que el árbitro interpreta que debe expulsar al jugador local Emanuel Maximiliano Ribero, pues si bien es cierto que el jugador expulsado parece derribado por un jugador contrario, también pudiera resultar que éste golpeara en algún momento con la plancha del pie al jugador visitante". 

La sanción de 1 partido de suspensión es consecuencia de que el Juez Único de Competición interpreta que tanto el central Truyols como el mediocentro 'Maxi' cometen la falta que lleva a su expulsión por roja directa con el balón en juego y con posibilidad de disputarlo (esto último es lo que lleva a que se les aplique el artículo 130.1 y no el 130.2 como cabía esperar -cuesta creer que Truyols y 'Maxi' estuvieran "en posibilidad de disputar el balón" cuando cometen las faltas-) y de que no sean reincidentes: si en el 130.2 se contempla un castigo "de 2 a 3 partidos", en el 130.1 es de "1 a 3 o o por tiempo de hasta un mes". El Juez de Competición les impone la sanción mínima contemplada en el precepto que aplica.

Además, a ambos se le impone una multa accesoria de 150 euros y de 22,5 al club (en aplicación del artículo 52).

Así, el central y el mediocentro se perderán solo el encuentro de la jornada liguera undécima, en el que el Hércules se medirá al Terrassa a domicilio (la gravedad de la sanción no permite que la cumplan en la Copa).

Noticias relacionadas