ALICANTE. El Juez Único de Competición ha suspendido por un encuentro al lateral derecho del Hércules, Diego Jiménez, y por dos al auxiliar técnico, Pepe de la Sagra.
En el caso del futbolista lo hace por acumulación de amarillas (artículo 112 del Código Disciplinario), al haber visto en el tramo final del encuentro del pasado domingo con el Mancha Real la quinta cartulina de ese color de su actual ciclo Por lo que se refiere al auxiliar de Sergio Mora, el castigo es por dos partidos tras ser expulsado con roja directa en el citado choque por protestar una decisión arbitral. De la Sagra ha esquivado la reincidencia, es decir, un castigo más duro (hubiese sido de tres encuentros), porque el Juez Único de Competición le aplica el artículo 120 del Código Disciplinario y no el 117, con base al que ya fue suspendido en septiembre por otros dos partidos.
Así, De la Sagra se perderá el choque del domingo contra el Toledo y el primero del 2022 ante el Marchamalo. Por lo que se refiere Diego Jiménez, su ausencia frente al Toledo permitirá debutar como titular a José Manuel Fernández, en una banda derecha en la que también faltará Raúl Ruiz, aunque en su caso por lesión.
El meta Jesús Fernández se perderá también el choque por lesión. Por el contario, Isaac Aketxe volverá a estar en disposición de jugar tras cumplir una sanción de un partido de suspensión.