ALICANTE. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones formuladas por el Elche al acta del encuentro ante el Numancia y ha resuelto sancionar al central franjiverde Gonzalo Verdú con una amonestación y, de manera accesoria, al club con multa de 90 euros, en aplicación de los artículos 111.1 y 52 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el minuto 40 del partido del pasado domingo en Soria, el árbitro nazarí Álvaro Moreno Aragón mostró al futbolista cartagenero una tarjeta amarilla por, tal y como recogió posteriormente en el acta, "jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario y evitando con ello la posibilidad de ser recibido por un adversario".
El Elche, por su parte, formuló alegaciones a ese acta (que acompañaba de prueba videográfica) manifestando que el trencilla había incurrido en "error material manifiesto" y que, de acuerdo con el artículo 130 del citado Código Disciplinario, correspondía dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la errónea decisión arbitral, anular la tarjeta.
Sin embargo, en una resolución fechada este martes 24 de septiembre y firmada por la presidenta del Comité, Carmen Pérez González, las alegaciones del club franjiverde son desestimadas, al tiempo que se confirma la amonestación para Gonzalo Verdú que ahora cuenta con dos tarjetas amarillas: la que vio el domingo en Los Pajaritos y la que que se le mostró en el partido de la primera jornada de Liga ante el Fuenlabrada.