X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTIMA LA IMPUGNACIÓN DEL CASTELLÓN

Competición deja fuera al Alcoyano de la Copa RFEF por alineación indebida de Juanma Acevedo

14/10/2019 - 

ALICANTE. El Comité de Competición ha estimado la impugnación del Castellón y deja fuera de la Copa Federación al Alcoyano.

La Jueza Única de Competición ha fallado "declarar resuelta la eliminatoria a favor del Castellón", multar con 1.001 euros al Alcoyano y que el choque de la semana pasada entre ambos conjuntos compute para el cumplimiento de la sanción de suspensión por un partido impuesta a Juanma Acevedo el curso pasado, de acuerdo con el artículo 76 de su Código Disciplinario.

Competición coincide con el club albinegro en que el centrocampista sanvicentero no podía participar en el choque de dieciseisavos de final de la Copa Federación, por tener pendiente el cumplimiento de una sanción de suspensión por un encuentro por acumulación de amarillas desde la edición pasada de esa competición. Al tratarse de una infracción leve, el cumplimiento del castigo había de ser en la misma Copa Federación, por lo que Competición entiende que el Alcoyano incurrió en alineación indebida (Acevedo saltó al terreno de juego en el minuto 68 de partido).

El club blanquiazul, en un comunicado emitido la mañana del lunes, se mostraba confiado en que sus alegaciones llegasen a buen término porque "el certificado de habilitación federativa de Acevedo expresa que el jugador no tiene sanciones pendientes" y "la Jueza de Competición ya aplicó a favor del Hércules la doctrina invocada por el Alcoyano cuando era miembro del Comité Español de Disciplina Deportiva", pero no ha sido así. La Jueza Única recuerda que el citado certificado lo emite la Federación Territorial de Castilla La Mancha (a favor de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para la transferencia del jugador de un club adscrito a la primera a otro adscrito a la segunda) y se refiere a competiciones dentro de su ámbito, por lo que "carece de valor en relación con el objeto de la reclamación" e insiste, como ya adelantó Alicante Plaza, en que la sanción "fue debida y fehacientemente notificada al jugador a través del oportuno oficio dirigido al club en el que militaba", se acoge a la doctrina vigente que quedó puesta de manifiesto, sin ir más lejos, en el conocido como 'Caso Cheryshev'.

Ahora, el rival de octavos del Jove San Vicente será el Castellón, con permiso de que el club blanquiazul recurra el fallo ante Apelación (para lo que cuenta con diez días de plazo). La entidad de El Collao valora a esta hora la posibilidad de recurrir.

Noticias relacionadas

next
x