ALICANTE. La fecha de disputa de los encuentros Intercity-Sevilla Atlético, Hércules-Marbella y Alcoyano-Villarreal B tardará en conocerse, como también la del Ilicitano-Sant Andreu y Orihuela-Águilas, encuentros todos ellos aplzados en señal de duelo por la víctimas de la Dana.
El Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado un plazo de cinco días hábiles a los clubes afectados para que expresen sus preferencias, es decir, se pongan de acuerdo y le propongan una nueva fecha de disputa. Superado ese plazo, se encargará de resolver: atendiendo a la fecha consensuada entre los implicados o fijándola unilateralmente si no ha habido acuerdo.
Se trata de la misma postura que ha adoptado de cara a encuentros de Copa del Rey aplazados en los que no hay conjuntos de LaLiga afectados como el Ejea-Hércules, sobre el que se alcanzó un acuerdo rápido: el miércoles 6 a las 20 horas.
Al igual que el fútbol no profesional (categorías nacionales como la Primera y la Segunda Federación y territoriales como la Tercera Federación), el profesional también para de aquí al domingo (inclusive) en la Comunitat en señal de duelo por la tragedia de la Dana, pero la determinación de la fecha del choque Eldense-Huesca de LaLiga Hypermotion corre por otros cauces: la RFEF hace oficial la fecha de disputa, pero ahí la voz cantante la tiene LaLiga. Esta, tras escuchar a los clubes, trasladará a Las Rozas el nuevo día y hora, teniendo de plazo para ello hasta el próximo martes. También sigue otro cauce distinto el Jove-Real Sociedad de Copa del Rey y es que, pese a ser una competición que organiza la RFEF, hay que escuchar al operador que tiene los derechos de emisión del mismo (por estar implicado un equipo de LaLiga).