la redacción del acta, determinante

Competición califica la invasión de campo como "leve" e impone al Hércules una multa ridícula

22/12/2021 - 

ALICANTE. Lo que se barruntaba al conocer el acta del partido. El Juez Único de Competición ha calificado la invasión de campo del pasado domingo en el Rico Pérez como "una alteración del orden leve" y, en consecuencia, le impone al Hércules una multa de importe ridículo. 

El que los hechos hayan acontecido en un encuentro de la cuarta categoría del fútbol español, de alcance social y repercusión muy reducida, ha resultado determinante para que el Juez Único no se topase en un telediario con las imágenes de lo acontecido y se haya limitado a valorar los hechos con base a una redacción del acta del partido por parte del árbitro turolense Carlos Aranda Anquela que, como ya advertíamos el domingo, era bastante generosa con el club. En consecuencia, al Hércules se le aplica el artículo 110 de Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que se castigan las alteraciones de carácter leve con multa de hasta 602 euros. Concretamente, siempre según el Hércules (la RFEF declina precisar el importe), la sanción pecuniaria que se le impone asciende a 150 euros.

Antiviolencia

Competición ha entrado a estudiar y sancionar los hechos al recogerse en el acta del partido, aunque haya sido de la manera que ha sido. 

Que sean objeto de valoración (sancionaría en todo caso la subdelegación del Gobierno en Alicante) por parte de la Comisión Antiviolencia dependerá de lo que la Policía Nacional recogiese en su propia acta del encuentro.

Noticias relacionadas

next
x