el grupo sanitario valenciano toma el control exclusivo de marina salud tras el acuerdo con dkv

Competencia autoriza la venta a Ribera Salud del 65% de la concesionaria del Hospital de Dénia

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la compra por parte de Ribera Salud del 65% de las acciones de DKV en Marina Salud, concesionaria del departamento de salud de La Marina. Con esta operación, Ribera, que ya poseía el 35% de las acciones de esa firma, adquiere el control exclusivo de la empresa que gestiona el Hospital de Dénia y suma su tercera concesión sanitaria en la Comunitat Valenciana, pues ya gestionaba los departamentos de Torrevieja y Elche.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el regulador ha dado luz verde al acuerdo alcanzado el pasado agosto con DKV para tomar el 100% de Marina Salud, una operación con la que Ribera corta la vía para que la Generalitat recupere de forma anticipada la gestión de este departamento mediante la compra del paquete accionarial que poseía la aseguradora alemana.

Según el grupo propiedad de la norteamericana Centene Corp, el artículo de la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana que impide a una misma empresa controlar más del 40% del accionariado en dos o más concesiones sanitarias en la Comunitat "no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión".

Noticias relacionadas

next
x