Finestrat continúa ampliando su oferta comercial mientras Benidorm sigue en fuera de juego
Finestrat continúa ampliando su oferta comercial mientras Benidorm sigue en fuera de juego
FINESTRAT. Las obras del nuevo hotel de Finestrat junto al centro comercial La Marina ya han comenzado. El establecimiento se ubicará en la explanada colindante al Burger King, donde ya han iniciado las tareas previas en el terreno y están en fase de cimentación. Aunque el proyecto se anunció por parte del alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, a finales de 2020, hasta ahora la identidad de los promotores ha sido un secreto. Pero según ha podido confirmar Alicante Plaza, detrás están conocidos empresarios murcianos que se han unido a través de la mercantil Rentadali SL.
Su presidente es Mateo Hidalgo Iniesta, que también preside Hida Alimentación, y tiene un gran volumen de negocio, llegando a exportar sus productos a unos 40 países desde Murcia. Le acompañan como consejeros Fulgencio Hidalgo Iniesta y Eduardo Recuero López. Pero dentro de Rentadali SL además figuran como consejeros Aquilino Ramón Pérez Sánchez, José María Pérez Sánchez y Juan Pérez Sánchez, que están ligados a la marca de fabricación de artículos de limpieza Linasa, también con un carácter internacional llegando a más de 30 países.
La fusión de los integrantes de estas dos grandes compañías de Murcia se inicia por tanto en el hotel de Finestrat, que irá acompañado de un local comercial. En su momento, se previó como una zona comercial con varios establecimientos, sin embargo, fuentes municipales explicaron que se hizo un cambio en el proyecto para que finalmente solo fuera una gran superficie. De este modo, la mercantil ha cerrado un acuerdo con una marca que ocupará todo el espacio comercial situado delante de la fachada del hotel, como se puede apreciar en la imagen.
La adjudicación de la obra la consiguió la empresa Guerola Transer, de Ontinyent. Según ha podido saber este diario, se trata de un pequeño edificio hotelero que le dará protagonismo a la parte comercial. Así, se prevé con unas tres plantas superiores para el turístico, que permitirán unas 98 habitaciones y un total de 14.000 metros cuadrados. No obstante, se espera que la gestión del alojamiento también la lleve un tercero.
Rentadali se constituyó en 2017 con un capital social inicial de 6,1 millones de euros. Pero se amplió solo un mes después casi un 50%, aportando por parte de los accionistas otros 2,9 millones y dando como resultado 9 millones de euros. No se queda aquí, en noviembre de ese mismo año se notifica otra ampliación hasta los 12,8 millones de euros y en agosto de 2018 llegan a cerca de los 13,6 millones.
Finestrat continúa ampliando su oferta comercial mientras Benidorm sigue en fuera de juego