Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

paso previo a la redacción del proyecto de estabilización

Comienza en Elche el estudio para la estabilización de la ladera del río para poder rehabilitar el Molí Real

20/01/2021 - 

ELCHE. La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Ana Arabid, ha informado hoy de que ya se han iniciado los trabajos para la estabilización de la ladera del río en la zona donde se ubica el Molí Real. La estabilización de la ladera es una condición para poder acceder a proyectos de financiación de este bien que está relacionado con el patrimonio Unesco por el palmeral.

Tal y como ha explicado Arabid, “en una primera fase se ha procedido a realizar trabajos geológicos de campo para la comprobación del estado del talud y del muro de carga. Posteriormente se elaborará un documento que recoja todos los trabajos de análisis realizados y las conclusiones sobre el estado actual, así como una propuesta de actuación de los trabajos a realizar para garantizar la estabilidad del terreno y, en definitiva, para la protección de una parte importantísima de nuestro patrimonio histórico como es el Molí Real”. 

Como contó este medio, la estabilización de la ladera del río se ha presupuestado en las cuentas de este año con 30.000 euros, un dinero para la redacción del proyecto que se tendrá que elaborar a partir de los estudios de esta primera fase. Una partida que se financiará con el futuro préstamo que se va a pedir. 

Noticias relacionadas

next
x