X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de elche

Colorsheels: personaliza zapatos y complementos con tus imágenes y textos

3/02/2020 - 

ELCHE. Personalizar zapatos, cinturones y bolsos con imágenes propias y textos es posible con el "customizador" de Colorsheels, que permite elegir, a través de su web, un modelo tipo salón, francesita, destalonado o botín y el tamaño y forma del tacón e imprimirles diseños, colores y estampaciones individualizadas.

Con suelas antideslizantes, plantillas interiores con un confort total de gel y forros de piel que dan un "acabado y calidad 10", además de un servicio en apenas quince días hábiles, esta firma valenciana ofrece la posibilidad de hacer diseños propios, no predeterminados, de forma "sencilla" y que "no existe en el mercado".

Así lo subraya a EFE su creador, Juan Carlos Rico, que explica que trabajan con tres líneas para llegar al cliente final: las tiendas físicas colaboradoras, gente que trabaja en soportes digitales como blogueras, influentes o diseñadores noveles y el propio usuario final.

Rico, conocedor del mundo del calzado desde su época de aprendiz, lanzó hace unos años con la empresa Bricoshoe un sencillo sistema que permitía combinar piezas metálicas en la suela, fijadas a diferentes piezas de piel que, con diferente forma y color, cambiaban el aspecto final del zapato en un instantánea para crear un "zapato anticrisis".

"Creamos un customizador, no solo para intercambiar los elementos del zapatos sino para que el usuario pudiera cambiar tanto el color como la textura pero era en 3D, con imágenes fijas, como si fuera un espejo. Estaba el diseño y los colores se plasman en él", explica el empresario de Elche.

A partir de esta herramienta desarrollaron el personalizador de Colorsheels: "Eliges el modelo y estilo, la imagen, el color y encargas el diseño de ese zapato", explica y añade que, aunque ellos recomiendan un paleta de tendencias del mercado, el usuario puede "customizarlo" y trasladar al zapato "la moda de su propio armario".

Colorsheels permite al usuario final hacer su propio diseño aunque la plataforma web incluye la posibilidad de dirigirle y ayudarle a diseñar, aunque también tiene tiendas colaboradoras "con sus propios estilos", que son sus principales clientes y en los que los compradores pueden encargar sus zapatos a partir del personalizador.

"Las tiendas son una palanca para llegar al consumidor final. Les indicamos dónde están los establecimientos asociados y estos pueden encontrase con clientes nuevos por medio del personalizador, por lo que es una forma de potenciar y que incrementen sus ventas", destaca.

La última pata de sus clientes es lo que llama "alojamiento para terceros", una opción que incluye en la web para "blogueros, 'influencers' o diseñadores nóveles y cualquiera que no sea una tienda física".

"Personalizamos su propia marca a coste cero con la única condición de que promuevan y promocionen su producto en redes sociales", sostiene. Y concreta: "Les facilitamos cinco o seis modelos de zapatos y dos o tres de cinturones, y ellos promueven ese artículo con sus tendencias y las alojamos en nuestra plataforma".

"A partir de ahí hacemos una pasarela de pago y libramos comisiones a partir de los precios que ellos marcan. Es una herramienta fantástica para ellos, coste cero y promoción de su marca", según Rico. "A nosotros esa promoción nos repercute como productores de la marca y a ellos, como vendedores".

Y explica que, aunque el grueso de la venta se la llevan los zapatos, han incluido cinturones, con diferentes tamaños y posibilidad de hebillas forradas, y bolsos.

"Tenemos tejidos, estampaciones, diferentes colores y tendencias y las podemos volcar a un zapato, un cinturón y un bolso y tenemos un 'look' total", valora Rico, quien resalta que ellos ofrecen la opción "de salirse de lo predeterminado" y además cuentan con tallas grandes, en breve hasta la 45.

Según Rico, "hoy en día hay dos o tres firmas que trabajan con customizadores que cogen tres o cuatro colores de una paleta fija y los deslizas con un clic al zapato".

"Aquí estamos hablando de cualquier tipo de color o imagen", apunta para destacar que también se puede personalizar un texto y, especialmente, predominan "cabeceras de cartas y tatuajes".

La mayoría de sus clientes de tiendas está en la Comunitat Valenciana aunque ya han empezado a captar establecimientos para expandirse por toda España, "empezando por Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia", sin olvidar la vertiente internacional por ser una plataforma virtual.

Con precios orientativos de 45 euros de media por par de zapatos -los bolsos cuestan 18 euros y los cinturones, 10-, el plan estratégico para "su año de despegue" contempla vender 40.000 pares de zapatos y alcanzar una facturación de dos millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x