Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los paquetes anunciados por el gobierno solo afectan a baleares y canarias

Colomer apoya a los hoteleros: pide medidas para la Comunitat por la quiebra de Thomas Cook

7/10/2019 - 

BENIDORM. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que insta al Gobierno a aplicar en todas las comunidades autónomas el mismo paquete de medidas para mantener el flujo de turistas británicos. Esta petición se produce tras el anuncio del Ministerio de poner en marcha un plan de choque con medidas como incentivos comerciales a las aerolíneas o medidas de liquidez para empresas y autónomos del sector para tratar de limitar los efectos de la reciente quiebra de Thomas Cook. Sin embargo, este decreto, que está previsto aprobar el viernes en el próximo Consejo de Ministros, está dirigido únicamente a Canarias y Baleares.

Ante esta decision, Colomer ha trasladado a Maroto el malestar “compartido por los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana, y en especial por aquellos que desarrollan su actividad en la provincial de Alicante” ante estas informaciones. En este sentido, ha apuntado que “cabría celebrar como una muy buena noticia el anuncio de un Plan de choque de estas características, pero éste no es entendido de esta forma en la Comunitat Valenciana, ya que incide únicamente sobre los dos destinos insulares españoles, dejando al margen a otros que, como el nuestro, son también una clara referencia turística para millones de británicos”.

En este sentido, el responsable autonómico en esta materia, ha recordado que “prácticamente un tercio de los nueve millones de turistas extranjeros que hacen turismo en la Comunitat Valenciana proceden del Reino Unido, decantándose mayoritariamente por la Costa Blanca y especialmente por Benidorm”. Además, cabe tener en cuenta que este mercado contrata sus paquetes turísticos con mucha antelación, por lo que desde Turisme Comunitat Valenciana las acciones de Promoción en este mercado durante los meses de invierno es muy intensa.

Ante estos datos, Colomer ha remarcado que “es por tanto inasumible que un destino como el nuestro no se encuentre, desde el primer momento, junto a otros para los que sí se han previsto medidas de choque” y ha emplazado a la ministra “a reconsiderar el planteamiento inicial de limitar el alcance de las medidas a los dos destinos insulares y reformular las mismas bajo un alcance territorial mucho más amplio y que abarque, sí o sí, a la Comunitat Valenciana en su conjunto y en especial a la provincial de Alicante”.

De hecho, esta misma tarde el secretario autonómico de Turismo asistirá a la reunion del Consejo Sectorial de Turismo que tendrá lugar en la sede del ministerio en Madrid, donde tiene previsto trasladar esta petición personalmente para que “de cara a la temporada de reservas y, sobre todo ante la posible aprobación de un Brexit en las peores condiciones, no existan desigualdades entre nuestras comunidades para poder mantener las cifras de un mercado turístico fundamental para nuestra economía y para el mantenimiento de nuestro sector”.

Noticias relacionadas

next
x