X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la mano de una cooperativa local, ya tienen promotor

Cohousing Barcelona se interesa por el suelo del Consell en Rabassa para viviendas sociales

28/01/2019 - 

ALICANTE. Las parcelas de suelo público urbano que el Consell ha puesto en el mercado para que cooperativas levanten viviendas sociales empiezan a despertar el interés de posibles promotores. La plataforma Cohousing Barcelona, especializada en promover viviendas en régimen de cooperativa, tiene previsto realizar esta semana una reunión informativa en Alicante de la mano de una asociación local, la Cooperativa Resistir, para buscar interesados en un proyecto de viviendas en el barrio de Rabassa. 

Según la convocatoria de la reunión informativa, esta asociación ya cuenta con un proyecto realizado e incluso ha seleccionado al promotor potencial, en caso de encontrar interesados en adquirir las viviendas. Los proyectos de esta plataforma se financian con las aportaciones de los cooperativistas, y los proyectos (las "coviviendas") se autogestionan luego con una fórmula similar. Una "alternativa a la propiedad y el alquiler", como anuncia la asociación en su página web.

El barrio de Rabassa es una de las zonas de Alicante donde hay más suelos disponibles de la cartera del Consell, que ha licitado 49 solares en toda la Comunitat. En Rabassa son cinco los suelos que han salido a concurso, de los nueve que hay en la capital, pero también hay disponibles en otras localidades como Alcoy o Torrevieja, donde precisamente Cohousing Barcelona estudia también llevar a cabo proyectos de coviviendas.

Como publicó este diario en su momento, la Entidad Pública del Suelo y la Vivienda, dependiente de la Conselleria de Obras Públicas que dirige María José Salvador, ha sacado a concurso casi medio centenar de solares expresamente enfocados a cooperativas para levantar viviendas sociales. Una de las medidas que ha puesto en marcha la Generalitat para facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos, dentro de la política general marcada por la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Noticias relacionadas

next