X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gómez: "es muy grave que queden 200 millones sin destinar"

Coepa exige al Consell "diligencia" para ejecutar las partidas de empleo e industria

14/12/2017 - 

ALICANTE. La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha reclamado este jueves a la Conselleria de Economía "más diligencia" en la ejecución de los presupuestos de 2018 al ejecutar las partidas dirigidas a empleo o industria. En un comunicado, el presidente de Coepa, Francisco Gómez, ha pedido "que el dinero no se quede en el cajón cuando tan necesarios son para el desarrollo de nuestro tejido productivo y para las políticas de fomento del empleo".

La petición cursada desde la entidad patronal alicantina se debe a la "preocupante situación que describe el estado de ejecución de los presupuestos con fecha de noviembre, en el que porcentajes tan elevados de fondos públicos están pendientes de destinar". "Es muy grave que partidas de empleo o en políticas industriales a fecha de 30 de noviembre pasado cuente con más de 200 millones de euros sin destinar", ha añadido Gómez.

El presidente de la patronal alicantina ha señalado que se necesita una "financiación justa para la provincia de Alicante, para la Comunitat Valenciana" y, sobre todo, "políticas activas reales, y no meros planes propagandísticos". "Es vital que ni un céntimo previsto para fomento de empleo, formación de desempleados o cualquier otra política en esta materia se quede sin destino y sin ejecutar" ya que, según Gómez, "si sobra algo, en este caso es señal de que algo no está funcionando bien".

También se ha ceñido a los 5,5 millones de euros en materia de política industrial pendiente de destinar a finales de noviembre: "Hemos visto cómo se ha primado a determinados polígonos industriales de algunas comarcas concretas frente a otras, por razones desconocidas". "Y ahora vemos que hay dinero en las cuentas que tenían que sumarse al proyecto de impulso de nuestro tejido industrial pero que siguen igual de paralizados", ha proseguido.

Para Gómez, "en este momento de despegue de la economía internacional, nacional y de la Comunitat Valenciana, si no aprovechamos nuestros recursos al máximo quedaremos rezagados frente a nuestra competencia tanto dentro como fuera de España, un lujo que no podemos consentir". 

Noticias relacionadas

next
x