ALICANTE. El Grupo Cívica da un último paso para completar las obras de urbanización del sector APA 9 o Vistahermosa Norte de Alicante de forma definitiva. Su filial, Inmovist Inversiones Inmobiliarias, presentó entre el pasado diciembre y los meses de febrero y marzo de este año una última versión del proyecto de urbanización -un refundido, según la denominación técnica- en el que se introducen los últimos ajustes de detalle sobre la ejecución de los trabajos.
Fuentes consultadas indicaron que ese refundido, ahora en fase de exposición al público por un plazo de 20 días, obedece a la necesidad de incorporar todos los requisitos necesarios en el conjunto del sector para que puedan formalizarse los enganches a suministros básicos, como el de abastecimiento o la energía eléctrica. Su incorporación son, de hecho, los últimos flecos pendientes para que pueda darse por concluida la ejecución de una de las últimas zonas de expansión de la ciudad en la que se da cabida a 1.523 viviendas unifamiliares.
De hecho, ya se ha iniciado la construcción de parte de esos residenciales promovidos por firmas como ASG, Aedas, Livanto o el mismo Grupo Cívica. Al margen de esos proyectos residenciales, también se ha concluido las obras del gran almacén de materiales y herramientas para la construcción y el bricolaje desarrollado por Bricomart justo en el frente de la avenida de Dénia. Tanto es así que su apertura, prevista para el último trimestre de 2021, solo depende de la conexión a la red de suministro eléctrico, previo visto bueno de Iberdrola.
Dicho permiso debe quedar desbloqueado en el momento en el que se complete la tramitación del proyecto refundido y el Ayuntamiento de Alicante pueda acordar la recepción de las obras de urbanización de manera oficial. Entre tanto, Grupo Cívica sigue avanzando en la comercialización de las parcelas todavía libres del sector, después de haber alcanzado un acuerdo con el Grupo Imed Hospitales por el que se contempla la construcción de su nuevo hospital, provisto de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales, como avanzó este diario.
Al margen de ello, también se han cerrado dos operaciones de venta sobre cuatro parcelas distintas de uso residencial a cargo de dos reconocidas promotoras con las que se ha concertado contratos sujetos a cláusulas de confidencialidad. La primera de ellas habría adquirido un solar de 14.500 metros cuadrados y otro de 7.300. Y la segunda, otros dos solares de superficies similares: de 7.500 y 6.700 metros, respectivamente.
Asimismo, en el sector también se prevé la instalación de una estación de suministro de carburantes, con fachada en la avenida de Dénia, como el almacén de Bricomart: el segundo de la cadena en la provincia de Alicante tras el situado en el municipio de Finestrat.