X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos y PP suspenden al bipartito en el inicio del curso escolar en Elche 

11/09/2019 - 

ELCHE. Tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos han querido hacer pública esta mañana su posición con respecto a la situación con la que empieza el curso escolar en la ciudad. Por parte del portavoz naranja, Eduardo García-Ontiveros, "la gran novedad de Ayuntamiento y Conselleria es que tras cinco cursos, este año es el estreno de nuevos barracones y un instituto lleno de andamios". En las mismas coordenadas se expresaba su homólogo del PP, Pablo Ruz, al denunciar que el curso empieza "con las mismas deficiencias en infraestructuras que años anteriores", y advierte que los "anuncios a bombo y platillo" del alcalde durante la legislatura sobre los barracones "constatan su incapacidad para abordar la reforma en materia de infraestructuras que necesita nuestro municipio”.

A juicio de García-Ontiveros, "se repiten los mismos errores de gestión de todos los años como es la falta de profesorado, personal educativo e infraestructuras". Para el portavoz del grupo municipal de Cs Elche, "es increíble la falta de ambición del señor alcalde, el socialista Carlos González, que habla de normalidad en este inicio de curso cuando faltan 17 maestros en Primaria, 7 en Infantil, 4 especialistas en Pedagogía terapéutica (PT) y un especialista en Audición y lenguaje (AL), además de educadores para los alumnos con necesidades educativas especiales y una treintena de profesores en Secundaria". 

El portavoz de Cs ha remarcado que "el nivel de exigencia de González está muy por debajo de lo que se le debe pedir a un alcalde para defender los servicios públicos de sus vecinos, da la impresión de que calla porque en Valencia gobierna su mismo partido" y sobre la Conselleria afirma que "es especialmente grave la falta de personal de educación especial ya que este Consell dice que apuesta por la inclusión educativa y lo ha hecho banderaSin embargo, en Elche faltan no se han cubierto todas las plazas de PT y  AL y todos los años pasa lo mismo".

También carga contra el alcalde Ruz, apuntando que “es vergonzoso que el alcalde Carlos González, se mantenga impasible ante el caos educativo que estamos viviendo; a los barracones, tenemos que sumar la falta de profesores en colegios como el Clara Campoamor, Blasco Ibáñez, San Fernando y Princesa de Asturias y para poner la guinda al pastel, tenemos el IES de Torrellano, donde numerosos padres no han llevado a sus hijos a clase por que no encontraban suficientes las medidas de seguridad adoptadas”.

Sobre el Instituto de Torrellano, desde Cs dicen lamentar la situación en la que los alumnos tienen que asistir a clase, "entre andamios". García-Ontiveros considera que "deberían darse explicaciones sobre por qué solo se presentó a la licitación  una empresa y por qué que no se ha hecho un seguimiento de la obras, en las que parece que no se ha trabajado este verano y el equipo de gobierno se ha enterado cuando la adjudicataria les comunicó la paralización de las obras por su suspensión de pagos". El portavoz de Cs ha criticado que el equipo de Gobierno "lleva todo el verano haciendo anuncios sobre educación mientras nadie trabajaba en las obras del instituto".

Noticias relacionadas

next
x