X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACTO EN ALICANTE CON ARRIMADAS Y MARCOS DE QUINTO

Ciudadanos se presenta como la única opción reformista ante PP y PSOE 

21/04/2019 - 

ALICANTE (M.G/EFE). No ha sido fácil la jornada del sábado para Ciudadanos. Compartir cartel en Alicante con los líderes de PP y de PSOE, y hacerlo sin Albert Rivera, y además de tener que vender un mensaje. Y quizás el invitado menos esperado al acto celebrado en la Universidad de Alicante haya sido que haya aportado más clarividencia y novedad a la oferta electoral de la formación naranja. Y éste ha sido Marcos de Quinto, el ex vicepresidente mundial de Coca-Cola, y flamante número dos por Madrid al Congreso de los Diputados. Y si el mensaje de Quinto ha aportado más frescura quizás sea porque la retahíla de Toni Cantó sea más conocida en la Comunitat, porque en resumidas cuentas se dedica a pronunciar una decálogo de ideas en todos sus actos, o porque Inés Arrimadas habla más en clave nacional o de Cataluña. 

De Quinto ha presentado a Ciudadanos como verdadera partido reformista, en comparación a PP y PSOE, "que se han dedicado a negociar con los nacionalismos". "Ciudadanos es el único que puede abrir el cajón de las reformas, y el único que puede permitir que el nacionalismo no mande en este país y no haya oscurantismo en la negociación de los cupos", ha afirmado. El ex vicepresidente mundial de Coca-Cola se ha presentado como un caso atípico en la política. "He estado 37 años en la empresa privada y me dejé de quejar para irme a Ciudadanos. Coca-Cola es una empresa que factura más de 28.000 millones de euros, más que el presupuesto de alguna autonomía; tiene 120.000 trabajadores y está presente en más de 200 países. ¿Que sorprende mi caso? Lo que más sorprende es que el jefe de gabinete de Sánchez sea el presidente de Correos; es sí que es sorprendente", ha afirmado.

Quintos ha explicado que su propósito, y el de Ciudadanos, es hacer la vida más fácil y mejorar la vida de las personas. Su producto es la sanidad, la educación, la seguridad y hacerlo con unos impuestos moderados. Por todo ello, ha insistido en que el partido de las reformas es Ciudadanos. Así ha citado que Cs propone que sea el Congreso de los Diputados quien nombre al fiscal general del Estado por un periodo de seis años y, de esta manera, que su mandato esté por encima de periodos de gobiernos. O que las empresas públicas estén dirigidas por personas con méritos, y no elegidas por el dedazo. También ha prometido que no habrá amnistías fiscales, que al Tribunal de Cuentas se le dotarán de instrumentos para fiscalicen a los gastos ya caben con los chiringuitos y que los constitucionalistas no serán perseguidos en Cataluña, Navarra o País Vasco.

Por su parte, Inés Arrimadas, la gran estrella del acto, se ha centrado en cuestiones más de ámbito nacional.  La número uno de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado de que si gobiernan "al señor Aitor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara" porque promoverán una reforma electoral que fije en el 3% el corte nacional para entrar en el Congreso.

Con una intervención centrada en la crisis catalana y en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pactar con los separatistas", ha acusado a "estos señores del PNV" de ser los que deciden qué infraestructuras se tienen que poner en marcha en Alicante o en cualquier otro lugar. "Y les importa un pimiento", ha subrayado, que haya listas de espera o que los niños estudien en barracones.

Por eso, ha avisado del "peligro de contagio" que se cierne sobre la Comunidad Valenciana con el gobierno tripartito (PSPV, Compromís y Podemos) que encabeza Ximo Puig: "Se contagia más que la gripe", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, que ha registrado un lleno.  Ese es el principal motivo, ha señalado, por el que hay que "echar a Sánchez de la Moncloa", ya que, según ha dicho, es un "peligro público" por haber dado alas a los nacionalismos hasta el punto de que ahora tiene "en su club de fans a Torra, Puigdemont, Rufián y Bild

El candidato a la Presidència de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó, ha desgranado, quizás con más detalle, su propuesta para ahorrar 750 millones de euros en las cuentas de la administración valenciana. Así, ha dicho que lo hará eliminando duplicidades administrativas, empezando por dejar en siete las diez consejerías actuales, como ya ha dicho en múltiples ocasiones. "Nos apretaremos el cinturón para poder dedicar ese dinero a eliminar los barracones de los colegios y las listas de espera en la sanidad, dos de los principales problemas que preocupan a los valencianos", ha afirmado.

 "Ahora Ximo Puig dice que va a acabar con los barracones", la misma promesa que hizo hace cuatro años, ha reprochado Cantó al asegurar que 18.800 niños siguen estudiando en esas condiciones. "Generaciones enteras solo han estudiado en barracones", ha exclamado.

Y de las listas de espera, el aspirante de Ciudadanos ha cargado también contra el tripartito por haberlas aumentado hasta alcanzar las 66.000 personas que sufren esta situación. Por eso ha prometido que rebajará la de 160 a 55 los días que tienen que esperar muchos valencianos. También ha atacado a los nacionalismos y ha prometido que él no pactará con Compromís, partido al que Puig, según él, "ha cedido la educación, la televisión pública y la economía". "Ya hemos visto que no han rescatado a personas, como habían prometido, se han rescatado a sí mismos", ha señal

Noticias relacionadas

next
x