ORIHUELA. El portavoz de Ciudadanos, vicealcalde de Orihuela y líder de la formación naranja, José Aix, ha salido hoy en defensa del hasta el viernes concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, tras su cese por parte de la alcaldesa, Carolina Gracia, al conocerse su imputación por una presunta prevaricación que investiga un juzgado de Orihuela. Aix ha señalado que el caso en el que se le ha imputado, relacionado con el pago de facturas del servicio de mantenimiento de viales de la costa, responde a "una denuncia política". El edil señala que "Almagro ha convivido con nosotros durante tres años de gobierno y en la pasada legislatura. Qué curioso que conociera las malas prácticas de Noguera y que no sea hasta que los expulsamos del gobierno cuando lo denuncia.
Aix señala que los informes contra el pago de facturas a la empresa adjudicataria del servicio se debe a incumplimientos de la empresa, por lo que Noguera "solo advertía de estos incumplimientos y que no se debería pagar" la totalidad de las facturas. En este sentido ha señalado que se ha visto a personal de la empresa en otra localidad en horario laboral, por lo que no están dispuestos a pagarle a una empresa que no cumple. En cuanto a que Noguera cobre el salario íntegro pese a que se le hayan retirado las competencias, Aix señala que Noguera "sigue teniendo competencias en contratación delegadas de la junta de gobierno. Sigue trabajando y por tanto cobrando.
Se trata de la segunda imputación de Noguera, tras la investigación por presuntas irregularidades en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de Orihuela Costa, un caso en el que también está investigada su compañera de grupo municipal, Luisa Boné, edil de Contratación. Noguera ha defendido hoy su inocencia y ha cargado contra los medios de comunicación por el "juicio mediático" al que está siendo sometido: "La transparencia es máxima, lo que no es transparente, y lo digo, es el juicio mediático que me estáis haciendo. No es justo ni para mí ni para mi familia lo que estáis haciendo ahora mismo. Que esté todos los días en la palestra. Aquí hay algunos periódicos que son panfletos, que no son periódicos y que en vez de argumentar acusan".
Aix ha señalado que "si a Noguera se le hubiera abierto juicio oral, estaría en su casa". Desde la oposición han criticado lo que han calificado como un "falso cese".
De hecho, Noguera ha señalado que, pese a esas retiradas de competencias en materia de Infraestructuras "yo no he dejado de trabajar y vengo todos los días a primera hora a mi Concejalía a trabajar. me siento en mi despacho y reviso las obras que tengo en marcha". El edil ha añadido que "estamos en campaña, este concejal tiene que hacer campaña. Porque este concejal piensa repetir y quiere que su grupo siga en campaña y tengo que seguir visitando las obras y viendo cómo están y seguir trabajando".