ALICANTE. Ciudadanos comienza a desvelar la composición de su candidatura municipal en Alicante con la incorporación del ya expresidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, como número 3. El candidato a la Alcaldía del partido y actual concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha señalado que la adhesión de Anca como independiente en la lista es una "demostración de que tenemos un proyecto transversal en el que contamos con todos los sectores representativos de la ciudad y en este caso concreto, sobre el de la hostelería y el turismo".
En esta línea, ha anticipado que en el resto de puestos de la candidatura se contará con otros destacados referentes de otros ámbitos profesionales vinculados al mundo de la empresa y de la economía, por ejemplo. Respecto al resto de miembros de la lista, ha señalado que se irán dando a conocer en lo sucesivo sin que se tenga que contar necesariamente con una lista en cremallera, por lo que no ha llegado a pronunciarse sobre la posibilidad de que el número 2 sea una mujer, como parece probable. Así, se ha limitado a garantizar que "se cumplirá con el criterio de la paridad, como no puede ser de otro modo".
En todo caso, Santos Pérez sí ha defendido que el objetivo del partido es pelear por revalidar los resultados obtenidos en 2019, de modo que "volvamos a ser decisivos a la hora de formar gobierno". En esa cita el electoral, Cs logró cinco actas de concejal y consiguió asumir competencias en la gestión municipal (Urbanismo, Turismo, Cultura, Juventud, Cooperación e Inmigración y Deportes) tras alcanzar un pacto de gobierno con el PP.
Por su parte, Anca (que ahora asume la presidencia de ARA en funciones tras su incorporación a la lista de Cs) ha explicado que decidió aceptar la propuesta del partido al creer "en el proyecto de ciudad que defiende Adrián", además de por su interés por "seguir desarrollando el modelo turístico que se comenzó a promover hace cuatro años". "Tenemos que seguir apostando por esa línea de captar turismo de calidad aprovechando el patrimonio cultural y el clima de la ciudad", ha incidido.