X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

caso comercio

Ciudadanos amaga el sentido de su voto si hay elección de nuevo alcalde

7/11/2017 - 

ALICANTE. La portavoz municipal de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, también ha valorado el auto de procesamiento dictado en relación al presunto fraccionamiento de contratos del caso Comercio y ha instado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, al PSOE y a sus socios de Gobierno de Guanyar y Compromís a que tomen las decisiones necesarias para garantizar el funcionamiento de la ciudad. 

En este sentido, ha señalado que correspondería que el alcalde fuese coherente con sus planteamientos y presentase su dimisión. "No podemos tener en la Alcaldía a una persona con un juicio por prevaricación, por dignidad para la ciudad", ha apuntado. 

Con todo, no ha llegado a precisar qué decisión tomará su grupo municipal en el caso de que Echávarri presente su renuncia y no se ha posicionado sobre si estarían dispuestos a votar a un concejal del actual tripartito o si apoyaría a un candidato de otro partido. "Para poder decidir, antes se tiene que producir la dimisión del alcalde", ha dicho. En el pleno de investidura celebrado en 2015, los entonces seis concejales del grupo municipal de Ciudadanos (ahora lo componen cinco ediles tras la salida de Fernando Sepulcre) apoyaron la toma de posesión de Echávarri pese a que su voto no resultaba necesario. Según se justificó entonces, fue una muestra de confianza y de responsabilidad con la voluntad de cambio expresada en las urnas.  

Noticias relacionadas

next
x