X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONCLUSIONES SOBRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Ciudadanos acusa a Echávarri de consentir los contratos troceados de Comercio y exige ceses

15/09/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha registrado también este viernes (último día de plazo establecido en última reunión) el escrito de conclusiones sobre la comisión de investigación del llamado caso Comercio sobre los 25 contratos concedidos de manera directa por un importe global de 189.000 euros.

La portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, ha señalado, a través de un comunicado, que el resumen de esas conclusiones es que Gabriel Echávarri, concejal de Comercio en diciembre de 2016, "consintió el troceamiento de contratos, violando los principios de legalidad, publicidad y concurrencia". "El alcalde, en su calidad de concejal de Comercio, hizo una dejación gravísima de de sus funciones. Ni supervisó ni controló el proceso de de las contrataciones como era su obligación del mismo momento en que asumió las competencias de Comercio tras las elecciones municipales de mayo de 2015; debe asumir públicamente su responsabilidad política más allá de haberse despojado de las competencias de Comercio tras el escándalo que se generó cuando la Junta de Gobierno Local anuló el procedimiento el pasado mes abril", ha precisado. 

Para Giraldo, "pese a los intentos continuos del tripartito, especialmente del PSOE y Compromís, de torpedear la comisión, ha quedado corroborada la utilidad de la misma, ya que se han puesto de manifiesto hechos muy graves, además de la nula transparencia del equipo de Gobierno que se ha limitado a tirar balones fuera y que se justificó en la comisión de investigación en las malas prácticas de sus antecesores del PP". 

En esta línea, la líder de Cs ha subrayado que "además de las irregularidades en la gestión de los contratos, Ciudadanos se reafirma en la decisión de interponer una denuncia en los juzgados a la vez que solicitamos el cese del jefe de Gabinete de Alcaldía y del asesor de Comercio de forma inmediata". "No entendemos, por mera higiene democrática, cómo no han sido destituidos o cómo ellos mismos no han planteado su cese", ha concluido.

Noticias relacionadas

next