X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RECLAMA A LA DIRECCIÓN QUE LOS DESAUTORICE

Císcar: “Compromís ha roto en pedazos en Benitatxell su discurso contra la corrupción ”

4/10/2018 - 

ALICANTE. El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, señala que “Compromís ha roto en pedazos en Benitatxell su discurso contra la corrupción”. Entiende que “la inacción” de los dirgentes de la formación nacionalista para parar la moción de censura que en Benitatxell van a llevar a cabo sus concejales con una procesada por posibles delitos de estafa y falsedad documental y un concejal expulsado del Partido Popular demuestra que “su nivel de cinismo no tiene límites: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, esa es su máxima en política aplicada a la corrupción”.

“Llama poderosamente la atención el silencio de los responsables de Compromís ante el atropello a la ética y decencia democrática que se va a perpetrar en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell”, asegura Císcar. “Ni Mónica Oltra desde el Consell, ni Gerard Fullana desde la Diputación de Alicante, ni ningún otro dirigente en la coalición han dicho esta boca es mía. Su silencio cómplice es vergonzoso”, señala.

El presidente provincial del PP insta a Mónica Oltra a “dar la cara y detener el asalto” a la Alcaldía de Poble Nou de Benitatxell a través de la moción de censura que se votará el próximo 11 de octubre. “Es indigno violentar la voluntad de un pueblo a través de presuntos corruptos y tránsfugas”, reprocha el dirigente popular, “y Compromís quedará manchado si permite que salga adelante”.

El dirigente popular recuerda a Oltra y al dirigente provincial de la formación nacionalista, Gerard Fullana, su amenaza de expulsar a los tres concejales si votaban a favor de cambiar el alcalde. “Es el momento de comprobar si los valores de Compromís son los de la democracia o los del poder”, reta. Insta a la vicepresidenta del Consell a “no taparse la nariz ni cerrar los ojos” en este caso: “Oltra queda desautorizada por su inacción si se consuma la moción de censura”, asegura el presidente.

Cambiar el gobierno a pocos meses de unas elecciones con el apoyo de un tránsfuga y una procesada por corrupción es síntoma de que a Compromís no les interesa el Poble Nou de Benitatxell”, indica Císcar, “sino arrebatar el poder a cualquier precio”. Hace un “último llamamiento” a Oltra, Fullana y los dirigentes de Compromís “para que impere la cordura en la formación” y no permitan que “presuntos corruptos o tránsfugas campen a sus anchas” en este ayuntamiento. “Los vecinos de Poble Nou de Benitatxell no lo merecen”, afirma el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante.  


Noticias relacionadas

next
x