X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ATLÉTICO LEVANTE-HÉRCULES CF

Cincuenta herculanos podrán acompañar a Bunyol al equipo pagando solo el billete de autobús

El club de Orriols tampoco abrirá la taquilla de su Ciudad Deportiva con motivo de la visita del Hércules que esta vez logra que le entregue 50 entradas de cortesía adicionales a las 80 ya comprometidas

18/02/2019 - 

ALICANTE. El Hércules pondrá a disposición de sus aficionados 50 de las 130 entradas de cortesía (la cifra podría estirarse, pero no mucho más) que el Levante le remitirá finalmente de cara al encuentro entre su filial y el equipo blanquiazul del próximo domingo.

Así lo anunciaba la tarde del lunes el Hércules desde su cuenta de Twitter, después de que el club 'granota' emitiera un comunicado en el que advertía que no abrirá el domingo la taquilla de su Ciudad Deportiva y que "el acceso al encuentro estará limitado a los aficionados del Hércules que hayan adquirido la entrada de cortesía y a los abonados del Levante".

Un autobús

Quico Catalán y Carlos Parodi, presidente del Levante y director general del Hércules respectivamente, habían mantenido horas antes una conversación telefónica en la que el primero le manifestaba al segundo la necesidad de reservar para sus abonados el por otro lado limitado aforo (su capacidad es de 500 espectadores) del campo principal de sus instalaciones en Bunyol, si bien le garantizaba que se complementaría al club blanquiazul de la misma manera que este lo había hecho con motivo del partido de ida, es decir, pondría a su disposición 80 entradas de cortesía que es el número que en octubre le facilitó el Hércules. Sin embargo, Parodi le hacía ver a Catalán que, dada la cercanía, los compromisos del club (especialmente de los jugadores y cuerpo técnico) le obligaban a disponer de esas 80 entradas y le impedía ofrecerlas a sus aficionados. 

En vista de lo anterior y teniendo presente que las relaciones entre ambas entidades son muy buenas, Catalán se comprometía a remitir 50 entradas de cortesía adicionales, que son las que el Hércules anunciaba este lunes que distribuirá entre los herculanos. Como son entradas de cortesía no se pondrán a la venta, sino que se entregarán en las oficinas de acuerdo con el criterio que este martes anunciará el club (presumiblemente, dando prioridad a los abonados). Eso sí, los beneficiarios de las mismas habrán de desplazarse en el autobús que fletará el Hércules (abonado el billete correspondiente).

En 2017 también hubo 50 entradas adicionales, pero estas no eran de cortesía

El acuerdo entre ambos clubes permitirá que el equipo de Lluís Planagumà esté más arropado en Bunyol, donde no juega desde hace casi dos años. 

El 9 de abril de 2017 el Hércules visitó la Ciudad Deportiva del club azulgrana para medirse a su filial en partido correspondiente a la jornada 32 del curso 2016/17 en el grupo III de Segunda División B. Ese día el Levante tampoco abrió la taquilla, pero eso no impidió que cerca de un centenar de los los 300 aficionados que se dieron cita en Bunyol fueran herculanos, gracias no solo a las ya famosas entradas de cortesía, también al medio centenar de entradas que adicionalmente el Levante remitió al Hércules, que no eran de cortesía y que se vendieron entre sus aficionados en Alicante. Por cierto, al final de ese encuentro, no pocos de los desplazados cargaron contra el equipo que entonces entrenaba Carlos Luque, después de que saliera derrotado (1-3) y se dejara buen parte de las opciones que mantenía de jugar el 'play-off' .

Un 5% del aforo como mínimo

La Real Federación Española de Fútbol exige que los clubes pongan a disposición de las aficiones visitantes el 5% de aforo de sus estadios, por lo que el Levante cumple con creces con esa exigencia al entregarle el citado número de entradas al Hércules. 

El precedente del Castellón

El Levante tampoco abrió el pasado 14 de octubre la taquilla de su Ciudad Deportiva con motivo de la visita del Castellón, con el que llegó a un acuerdo similar y que finalmente puso a disposición de sus dos agrupaciones de peñas un centenar de las entradas de cortesía que le facilitaba el club de Orriols. 

Noticias relacionadas

next
x