Timpers, Trendsplant, Carnicería Ramón, Tutto Piccolo y Raúl Asencio

Cinco negocios de Alicante son distinguidos por su compromiso con la innovación y la digitalización

17/10/2023 - 

ALICANTE. La sexta edición de Retail future no sólo pretende aportar conocimiento estratégico a los empresarios que asistan a la cita del próximo 31 de octubre en CaixaForum València, también volverá a ser el escenario donde reconocer a los pequeños negocios que, por su evolución, son referentes en innovación y adaptación al cambio dentro del variado panorama del retail valenciano. Por ello, durante la jornada se entregarán los reconocimientos a e-líderes 2023 para resaltar el gran desempeño en esta área de empresas de Valencia, Castellón y Alicante.

En Alicante, las empresas distinguidas por adoptar estrategias de digitalización al contexto actual, incorporando elementos innovadores o transformando sus negocios  hacia modelos más responsables y sostenibles, son Trendsplant, marca y tienda de ropa con la sostenibilidad, el diseño y la ciudad de Alicante como principales valores. Fabricando el 100% de su producción en España y Portugal, la marca cuida especialmente todo el proceso de fabricación para reducir los impactos negativos en su entorno, y tiene el certificado B Corp, obtenido sólo por otras 4.835 empresas en todo el planeta. También en la ciudad de Alicante, Carnicería Ramón, abierta desde 1932 y que, paralelamente a la venta de productos cárnicos, lleva más de 260 vídeos subidos a YouTube con la misión de dejar un archivo digital de su labor casi centenaria. La familia de José Ramón vende productos cárnicos y de charcutería desde 1932.

Timpers es una empresa alicantina dedicada a la fabricación y venta de zapatillas, pero no es sólo una empresa de venta de zapatillas, tiene un propósito: normalizar la discapacidad en el entorno laboral, luchando contra las barreras y estereotipos asociados a las personas con capacidades diferentes. Timpers demuestra con el ejemplo que una empresa compuesta por personas con algún tipo de discapacidad, que utiliza materiales sostenibles y vende un producto completamente accesible para todo tipo de personas, puede ser rentable económicamente.

Alcoy cuenta con su propio representante en estos galardones: Tutto Piccolo, marca de moda infantil asentada en el corazón de la ciudad con prendas adaptadas a todo tipo de temporadas. Con 40 años de experiencia, Tutto Piccolo es una rara avis en el sector de la moda infantil. Combina la venta física con la digital, la de productos de fabricación propia con otras marcas: tiene cuatro puntos de venta propios y tienda on line.  Cierra la lista Raúl Asencio, con sus pastelerías en Aspe y Novelda y la presencia de su panettone en las mejores tiendas gourmet de toda España, elaborado con productos de kilómetro cero.

Retail future pretende ser un escaparate para visibilizar y distinguir a empresas de comercio y artesanía que están comprometidas con la transformación y la innovación en distintas áreas, incluida la sostenibilidad o la responsabilidad social. Empresas que destacan por alguna buena práctica en sus negocios. Y, sobre todo, quiere reconocer a las personas que hay detrás de los negocios y su compromiso e interés por mejorar y transformar el sector. Durante el evento, además de recoger estos reconocimientos, se podrán ver vídeos con sus testimonios, que se realizan en el marco de esta iniciativa y que se difunden a través del portal de recursos www.retaildigital.es.

Retail future se ha establecido como un evento anual organizado por la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Desde su inicio en 2018, ha servido como plataforma de aprendizaje, intercambio de experiencias y exposición de tendencias para el comercio y la artesanía. Proporciona recursos teóricos y prácticos para abordar la inevitable transformación requerida por la sociedad y los consumidores actuales.

En su sexta edición, el próximo 31 de octubre, Retail future presenta un programa diverso que examina las tecnologías revolucionarias, las perspectivas económicas de las pymes y la colaboración como respuesta a tiempos desafiantes. La asistencia a sus respectivas ponencias y al foro es gratuita. Además, en esta edición, todos los asistentes podrán disfrutar de una comida en el Ágora de CaixaForum. El registro ya está abierto en https://retailfuture.es/

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