la firma de la vila supera el 18% de la cuota de mercado

Chocolates Valor incrementa su beneficio un 58% hasta los 12,2 millones con 122 de ventas

27/11/2018 - 

ALICANTE. La firma alicantina líder en el sector del chocolate, Chocolates Valor, cerró el ejercicio 2018 (la empresa de La Vila termina sus años fiscales en junio) con un incremento de la cuota de mercado, de la facturación y del beneficio, que se disparó un 58% hasta superar los 12,2 millones de euros, según los datos ofrecidos por la empresa. La facturación alcanzó los 122 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que el año anterior (117 millones). La marca, además, sigue creciendo en la categoría de tabletas, donde alcanza el 18,4% de cuota, según el último informe de la consultora Nielsen, y se mantiene como la segunda marca con más fuerza a gran distancia de la tercera.

La empresa que dirige Pedro López ha calificado los resultados de "muy positivos", y destaca que llegan gracias a su apuesta por la diferenciación y por la fabricación de productos premium. Algo que ha situado a Valor como la firma líder en segmentos tan potentes como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros. Precisamente, en la categoría de chocolate negro afianza su fortaleza, con un crecimiento acumulado por encima del 16%, lo que le permite superar el 32% de la cuota de mercado en este segmento. Mientras, en el caso de la categoría de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16%, y cuenta ya con casi el 70% de cuota de mercado.

Chocolaterías y snacks

Vuelve a destacar el buen comportamiento del resto de las categorías en las que opera la compañía, como son su red de chocolaterías o sus gamas de bombones, de chocolate a la taza y de repostería profesional, que también han contribuido al buen resultado registrado por la empresa en el ejercicio. En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, continúan creciendo a un ritmo del 6%, y mantiene el 17% de cuota, lo que sitúa a Valor como referente y tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate del mercado.

El beneficio neto de 12,2 millones de euros obedece, según la empresa, a varios parámetros: el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, la evolución "excepcional" del mercado internacional de materias primas y a las mejoras en eficiencia, "fruto del importante esfuerzo inversor realizado en los últimos tres ejercicios". Ha ayudado también el mejor conocimiento de las marcas y productos de la compañía, gracias a las potentes campañas de comunicación desarrolladas. Este despegue ha supuesto a Valor fabricar casi 21.400.000 kilos de producto entre sus plantas de La Vila y Ateca (Zaragoza).

Innovación premium para un público adulto

La compañía, según destaca el comunicado, continúa innovando en distintos segmentos en los que tiene presencia para lograr la diferenciación de la que hace gala. Así lo demuestran las numerosas novedades que ha presentado al mercado en los últimos meses como su entrada por la puerta grande en la categoría de solubles, con el primer cacao soluble Negro 70% del mercado, o con la presentación de su gama de tabletas de chocolate con leche y altos porcentajes de cacao, los Leche 45% cacao.

Desde la dirección de la compañía se muestran satisfechos con los números y la fotografía que les deja este último ejercicio. "Hemos crecido por encima de lo esperado, como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico, en el que nos hemos marcado diferenciarnos claramente por nuestro carácter innovador y por la calidad premium de nuestros chocolates”, explica Pedro López. "Estamos encantados de haber convertido Valor en sinónimo de auténtico placer". "Y si con la marca Valor conquistamos al público adulto, nuestras marcas Huesitos y Tokke nos permiten llegar a un público más joven", señala el propio López.

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