X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 609.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses

CHM se adjudica la reparación de los daños de 'Gloria' en La Marina, Baix Vinalopó y Vega Baja

10/03/2020 - 

ALICANTE. La constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras se encargará de ejecutar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el temporal 'Gloria' el pasado enero en distintas localidades del litoral alicantino, entre las comarcas de Las Marinas, el Baix Vinalopó y la Vega Baja, según han explicado este martes fuentes de la empresa. 

El Servicio Provincial de Costas en Alicante ha adjudicado a CHM la ejecución de las obras de reconstrucción de los daños causados por el temporal en la franja costera alicantina, que contempla la reparación de paseos marítimos y acceso a playas, entre otras actuaciones. Los trabajos de reconstrucción beneficiarán a las localidades de Dénia, Xàbia, Benitatxell, Calp, Elche, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, L'Alfàs del Pi y El Campello. Se estima que la duración de los trabajos tendrá un plazo aproximado de ocho meses de duración. El importe de la adjudicación asciende a 609.000 euros, según las mismas fuentes.

Entre las actuaciones más destacadas está el trasvase, extendido y nivelación de la arena en diferentes tramos de la costa, la repoblación vegetal de dunas, la reconstrucción de infraestructuras, la reposición de pavimento en paseos o la rehabilitación de escolleras. Asimismo, el contrato contempla la retirada de escombros en diversas playas y la demolición de infraestructuras dañadas.

CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidráulicas. Integrada en el Grupo Vallalba, esta compañía alicantina emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla ocho proyectos de I+D+i, siete de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Noticias relacionadas

next
x