ALICANTE. Chile vuelve a convocar a Enzo Rozo. El central del Elche, triste protagonista de la derrota del domingo en San Sebastián, ha sido citado por la selección de su país para la disputa los encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar programados para las dos próximas semanas.
Como ya ocurriera en septiembre, el futbolista franjiverde no se perderá ningún partido con el Elche porque LaLiga Santander para precisamente durante esos días, pero eso no quiere decir que no vea comprometida su participación en el primero tras reanudarse la competición.
Roco está convocado para la disputa de los choques ante Perú, en el estadio Nacional de Lima el 7 de octubre; contra Paraguay, en el estadio San Carlos de Apoquindo el 10; y ante Venezuela, también en el citado recinto de la ciudad de Santiago de Chile, el jueves 14. Este último partido dará comienzo a las 21 horas de ese día en Chile, es decir a las 2 de la madrugada del viernes 15 en España, por lo que el central chileno tendrá muy complicado participar en más de un entrenamiento con el Elche antes del choque de la jornada 9 que ha de jugar el equipo franjiverde en el estadio de Vallecas contra el Rayo y que está programado para las 14 horas del domingo 17.
En septiembre, el plan inicial era que Roco se quedara en Madrid tras volar desde Sudamérica y así poder entrar en la convocatoria para el duelo contra el Getafe, pero al retrasar LaLiga dos días disputa de este partido de la jornada 4, pudo no solo viajar directamente hasta Elche, también completar hasta dos entrenamientos junto a sus compañeros (gracias a que se adelantó su vuelto de regreso pudo ejercitarse a las órdenes de Fran Escribá solo unas horas después de bajarse del avión) antes de la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Ahora, si no hay nuevos cambios de calendario, se reintegrará a la disciplina del Elche con bastante menos margen respecto al siguiente partido.