josé vicente andreu, vicepresidente; diego garcía, en la junta

CEV Alicante releva a los representantes de Uepal: Asaja y Cedelco les sustituirán 

2/12/2022 - 

ALICANTE. El divorcio entre la CEV Alicante y Uepal ya había tenido un episodio el pasado septiembre, cuando la patronal alicantina cesó al presidente de Uepal, Juan José Sellés. Sin embargo, no ha sido hasta  este jueves cuando la dirección presidida por Joaquín Pérez ha llevado a cabo una verdadera restructuración que ha acabado con la salida de todos los representantes de Uepal en los órganos de CEV de Alicante.

Así, al nombramiento de José Vicente Andreu, como vicepresidente, anunciado al final de la tarde, a propuesta del propio Pérez, le han seguidos otros cambios. Así, Diego García García, de Cedelco, sustituye Mª Salud Torrelló, de Uepal en la Junta Directiva de CEV Alicante y de esta manera, Torelló deja de formar parte de la Junta Directiva de CEV Alicante. José Rizo Soler, de Uepal también deja de formar parte de la dirección de CEV.

De esta manera, José Vicente Andreu Marcos, de Asaja, ocupa desde este jueves la vicepresidencia que ocupaba Sellés, y Diego García García, sustituye a Sellés en el Consejo Económico y Social de la Diputación de Alicante.

Con estos nombramientos, los representantes de Uepal desaparecen de los órganos de gobierno y representación de la CEV de Alicante. Se pone de esta manera punto y final a una relación entre ambas organizaciones, que no ha sido fácil y que tuvo su punto de inflexión en septiembre, cuando un comunicado de Uepal provocó el cese de Sellés, en primer lugar. En ese comunicado, la organización presidida por Sellés criticara que las administraciones públicas estuviesen favoreciendo a València en detrimento de Alicante, en cuestiones como los AVE low cost, el cambio de Atocha a Chamartín, o la apuesta por el corredor cantábrico.

Pese a que en ese momento se destituyó a Sellés, los representantes de Uepal siguieron en sus cargos en la CEV hasta ese jueves, cuando se ha producido el relevo de todos ellos. Tras la decisión de CEV, que fuentes empresariales justifican en la pérdida de confianza y el deterioro de la relación entre los representantes de Uepal y los de la patronal autonómica, no son pocos los dirigentes de la organización alicantina que apuestan por abandonar la patronal autonómica y volver a intentar ejercer como provincial. En todo caso, el nombramiento de José Vicente Andreu como relevo de Sellés es visto con buenos ojos por los uepalistas, que en principio intentarán recomponer las relaciones, según otras fuentes.

Noticias relacionadas

next
x