ALICANTE. No fue posible en verano, pero sí lo ha sido ahora. El empresario y exfutbolista César Gómez y el agente FIFA y director deportivo Luis Jaime Puebla se hacen con el control institucional de La Nucía, entidad que busca así pasar página tras la etapa de inestabilidad a todos los niveles provocada por el ISMX Group y, especialmente, su espantada de primavera.
La primera decisión de los nuevos 'propietarios', que están respaldados por al menos un inversor, era la contratación de Sergio Egea como nuevo técnico y la segunda la destitución de 'Kiko' Lacasa como director deportivo del club, algo que se anunciaba este lunes y que irá seguido del nombramiento de Puebla como una suerte de 'general manager', con funciones ejecutivas tanto a nivel económico como deportivo.
Nacido en Madrid hace 57 años, Gómez es un empresario afincado en Canarias con pasado como futbolista (se desenvolvía como central): se formó como tal en la cantera del Real Madrid y defendió las elásticas de Real Valladolid, Tenerife y Roma, entre otros. Puebla, por su parte, es un toledano de 59 años que además de agente de futbolistas fue entrenador y que en su última etapa ha estado vinculado al Cacereño, donde ejercía el rol de director general.
El primer equipo de La Nucía es actualmente colista destacado en el grupo 3 de Segunda Federación (solo ha ganado dos partidos de 16 y tiene la salvación a nueve puntos). Eludir el descenso es el objetivo ahora mismo y la ventana de fichajes de invierno como una vía para acercarse al mismo.
Todo el deporte en Alicante Plaza