X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Cerocerismo' y sobrecarga para Jona

Un Hércules mermado cierra con sendos empates a cero el triangular ante el Al Arabi y el Real Murcia.

10/08/2019 - 

ALICANTE. Con las anunciadas bajas por lesión de Álvaro Pérez, de los hermanos Alfaro y Benja Martínez, además de la ausencia por decisión técnica de Juli, afrontaba el Hércules este sábado en el Pinatar Arena su cuarta cita de pretemporada, un triangular ante el equipo catarí del Al Arabi y el Real Murcia que, en lo que a los blanquiazules se refiere se saldaba con sendos empate a cero, tanto ante el conjunto que entrena el alicantino Juan Ignacio Martínez como frente al cuadro pimentonero.

Lluís Planagumà volvió a apostar por jugar por dentro, por un 4-2-3-1 con Jona Mejía como referencia en ataque, pero el delantero malacitano esta vez tuvo que retirarse antes de lo previsto, concretamente en el minuto 29 del choque ante el cuadro catarí aquejado de una sobrecarga muscular (la pretemporada pesa en las piernas de los jugadores) y sin ver puerta (estuvo siempre muy lejos del gol y, de hecho, fue Carlos Martínez, en el segundo de los partidos, el que más peligro llevó de los delanteros). 

No es que el preparador barcelonés esté contando con muchas más opciones para el puesto de nueve, dadas las bajas, pero nadie puede negar que Jona está disfrutando de oportunidades y es que hasta el choque ante el Murcia (el segundo de los partidillos que el bueno de Jona hubo de seguir desde el banquillo), había jugado de titular todos los amistosos. 

Yeray y Moha

Este sábado, en San Pedro del Pinatar, destacaron por encima del resto Pedro Torres, Nico, Rulo, Nani, pero especialmente Yeray y Moha y no solo porque estuvieran más tiempo sobre el verde del campo número 1 del Pinatar Arena. 

Ambos disputaron los dos partidillos, volviendo a sacar a relucir su jerarquía en la zona ancha Yeray (el mediocentro se retiró en el minuto 22 del choque ante el Murcia) y explotando, especialmente en el segundo de los duelos, el extremo maliense que hizo gala de su potencia y velocidad, además de entenderse bien con sus compañeros de ataque (por cierto, le anularon un gol por dudoso fuera de juego).

Noticias relacionadas

next
x