Cerca de 600.000 piezas de mármol, crema marfil y rojo Alicante conformarán el suelo de la Plaça de Baix de Elche

14/08/2020 - 

ELCHE. Las obras de la peatonalización de la Plaça de Baix y de la Corredora avanzan a buen ritmo, tal y como estaba previsto, incluso mejor de lo esperado. Cerca de 600.000 piezas de mármol, crema marfil y rojo alicante de entre 6 y 8 centímetros de dimensión se instalarán en el suelo de la Plaça de Baix posibilitando así que este espacio se convierta en un entorno emblemático y de referencia para el conjunto de la ciudad. 

En estos momentos la actuación se encuentra entorno al 12% de ejecución y la previsión que se baraja es que cuando finalice el mes de agosto se haya alcanzado el 25%. “Si todo va bien encaminado la plaza y el tramo que va hasta Obispo Tormo estarán finalizados previsiblemente el 30 de septiembre”, ha señalado Carlos González.

“El proyecto tiene una doble dimensión; por un lado, la urbanística con el objetivo de convertir la zona en un gran espacio peatonal, accesible y moderno de aproximadamente 200.000 metros cuadrados; y ,por otro, la  dimensión socio-económica que permita revitalizar la actividad comercial”, ha manifestado el alcalde quien ha recalcado la voluntad del Equipo de Gobierno de que el centro vuelva a ejercer la capacidad de atracción que tuvo en el pasado y “vamos a trabajar junto a los comerciantes para que así sea”.

Por su parte, la edil de Movilidad ha subrayado la importancia de poner en valor actuaciones como esta que “dan inicio a una transformación imparable no solo en el centro sino en el conjunto del municipio desde el punto de vista de la calidad ambiental, social y económico”. La actuación que emprendemos nos pone a la altura de otras ciudades españolas y europeas y se tiene que expandir por los barrios y pedanías, así lo contemplamos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en las diferentes concejalías implicadas en la transformación urbana de Elche”. En este sentido, Díez ha recordado que esta es una obra de pacificación global del tráfico en el centro de la ciudad. “Esta actuación nos recuerda la responsabilidad que tenemos como representes públicos de fomentar la salud humana como prioridad absoluta”, ha concluido la concejala.

Noticias relacionadas

next
x