Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma invertirá 4 millones de euros en mejoras en españa

Cemex renueva su planta de San Vicente para incrementar la producción de morteros

19/01/2021 - 

ALICANTE. La multinacional mexicana de cementos Cemex ha puesto en marcha una fuerte inversión en su planta de morteros especiales en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de reforzar la producción con un "centro de fabricación de morteros totalmente renovado". Según informa la empresa, se pretende implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad que permitirán incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido.

En la actualidad, esta planta fabrica toda la gama de morteros especiales de la firma, que alcanza a más de 160 referencias. El mortero especial de revoco (Proyec Fino Blanco) y las gamas de morteros adhesivos y autonivelantes son las familias más demandadas por los clientes, y a partir de ahora verán reducidos sus tiempos de entrega con las mejoras realizadas en los sistemas productivos, ensacado y accesos a la instalación. Cemex seguirá sirviendo desde el almacén de la planta o a través de los medios y canales habituales.

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes en mercados metropolitanos clave, Cemex invertirá en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero en toda la Región EMEAA (Europa, Asia, Oriente Medio y África). En España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo importantes mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y EAU. "Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la cartera de productos, el servicio al cliente y la seguridad en las instalaciones".

Inversiones en otros tres centros productivos

En las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) también se llevarán a cabo inversiones a lo largo del presente año, que permitirán aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y formulas mejoradas, además de un mejor y más rápido servicio al cliente. Las inversiones previstas que se llevarán a cabo en España ascienden a 4 millones de euros para 2021.

La decidida apuesta de Cemex por el sector de los morteros alcanza también a Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido donde se proyectan también importantes inversiones en los próximos dos años. Recientemente, Cemex ha lanzado el innovador sistema de pavimentación de mortero Streetpave, para la obtención de pavimentos más resistentes y actualmente se está lanzando una gama mejorada de adhesivos para baldosas. La compañía está constantemente buscando nuevas oportunidades y mejoras para los morteros a granel y ensacado mediante la optimización de sus tecnologías de fabricación para ofrecer productos que respondan mejor a las necesidades del cliente e incluso se adelanten a sus demandas. Buen ejemplo de ello es el suministro de mortero de estabilización de suelos para el Grand Paris, tanto en big bags como en silos y el lanzamiento de mortero natural embolsado M4 y M12 para complementar las opciones de silo y big bags.

Sergio Menéndez, presidente regional de Cemex EMEAA, destacó la respuesta de la empresa a "la creciente demanda de soluciones innovadoras de morteros para edificios nuevos y existentes para reducir las emisiones de carbono en nuestras ciudades y apoyar la Ola de Renovación de la UE. Nuestra amplia gama de morteros para silos secos, en sacos y listos para usar se ve reforzada por soluciones expertas para pavimentación de calles, muros revocados, soluciones de túneles, revocos y arenas especiales".

Noticias relacionadas

next
x