Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de ferits de lletra alicante BIPARTITO DE ALICANTE PP ELCHE benidorm

Cedelco se suma a CEV en la "incertidumbre"  por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

29/03/2020 - 

ELCHE. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) se suma al comunicado enviado desde CEV donde se pone de manifiesto la incertidumbre que provoca para la economía las nuevas medidas adoptadas. Así, dicen textualmente: "Desde Cedelco queremos mostrar, ante todo, nuestro apoyo y felicitar el esfuerzo del personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconocer la gran labor de nuestras empresas asociadas, agroalimentarias, de logística y distribución, limpieza, supermercados, alimentación, productos químicos, servicios de prevención y demás sectores productivos que no han dudado ni un momento en colaborar con todas las medidas que se han ido adoptando estos días por parte del Gobierno".

Asimismo, afirman en el comunicado que "es prioridad para todos proteger la salud de las personas, pero en estos momentos se están viviendo momentos de gran incertidumbre. Como bien dice la CEV en su comunicado, esta es una crisis sanitaria, pero también lo es económica y si no se actúa, podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Si no hay economía y el gobierno asfixia a las empresas, en especial a la pyme y autónomos, nos encontraremos, a largo plazo con falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas".

Consideran las medidas "totalmente razonables, desde el punto de vista sanitario, deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón".

Además, , apuntan, "lamentamos la precipitación con la que se ha tomado estas medidas, un sábado a las 19 horas, sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. El hecho de tener que hacer este parón desde el lunes 30, dificulta a muchas empresas la capacidad de poder hacer frente y acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material".

Por este motivo demandan "que los plazos de los pagos de la administración se paren, ya que no es factible que las empresas estén cerradas y se exija hacer liquidaciones. Las empresas, administrativamente, tienen que trabajar si el Gobierno quiere que cumplan con lo establecido. Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos".

Noticias relacionadas

next
x