Hoy es 5 de marzo y se habla de

entidad de gestión y modernización

Cedelco colaborará con Santa Pola para impulsar la modernización del polígono IN-2

23/11/2023 - 

ELCHE. Cedelco ha reunido a empresarios y empresarias del polígono industrial IN-2 de Santa Pola y al Ayuntamiento, para compartir necesidades industriales, trámites que se están realizando por parte de la administración y también, para trasladar la importancia de comenzar a gestionar una EGM para el área industrial como proyecto de futuro para el municipio y la zona. 

Tras una reunión entre la asociación y la alcaldesa el pasado mes de septiembre, Cedelco solicitó abordar una reunión en la que todas las partes se sentaran a compartir inquietudes, necesidades y sobre todo, posibles soluciones para hacer del polígono industrial de Santa Pola un área atractiva para las empresas. Ya en septiembre el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, demandaba soluciones a las quejas de las empresas de la zona reclamando más limpieza, mayor número de contenedores, en mejores condiciones y control sobre los residuos que se depositan en el polígono. También es necesaria una mayor y mejor seguridad, así como mejor acceso o más suelo industrial. 

Por parte del ayuntamiento se anunció que se acaba de tramitar la inscripción del polígono industrial en el IVACE, que hasta la fecha no había sido registrado como tal. Un primer paso de muchos que se deben dar en esta zona para revitalizarla. Durante la reunión, Cedelco expuso los beneficios de crear una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) que ofrezca la posibilidad de acogerse a cuantiosas subvenciones de Generalitat destinadas a mejorar y modernizar la zona. Una línea de inversión que sólo se puede conseguir a través de esta vía. Desde la asociacion empresarial se han ofrecido a ayudar y guiar en los trámites, sabiendo que es un camino a largo plazo y que es un proyecto de futuro, en el que se deben encontrar los apoyos de los empresarios del área industrial. 

La reunión finalizó con la voluntad de todas las partes de comenzar a trabajar y preparar la documentación y apoyos necesarios para dar los primeros pasos hacia una gestión del polígono a futuro.

Noticias relacionadas

next
x