Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la patronal envía un recado al ayuntamiento de elche

Cedelco celebra su asamblea anual y pide más trabajo: "a algunos solo les ha interesado la foto con nosotros"

29/10/2020 - 

ELCHE. La asociación empresarial Cedelco celebraba el miércoles su asamblea anual en la que aprobaban las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, la aprobación del programa de actividades y la memoria de gestión. Haciendo balance, también mostraban su enfado, presumiblemente con el Ayuntamiento, al señalar su presidente Joaquín Pérez, "nos hemos encontrado con organismos a los que sólo les ha interesado la foto con nosotros y no han respondido ni han reaccionado desde mayo de 2020". 

En ese sentido, puso en valor el papel empresarial, aseverando que "quien mantiene realmente un país, una región, una comarca o una ciudad somos las empresarias y empresarios. Generamos riqueza y puestos de trabajo y sin estos, no hay economía y no hay consumo, y por tanto no hay recaudación de impuestos, algo muy importante y vital para que los gobiernos puedan afrontar el gasto social que está por venir. Pero no podemos quedarnos sólo en eso. Consideramos que es absolutamente indispensable comenzar a trabajar en más iniciativas y propuestas para ‘el día después’"

Por eso incidieron en ponerse "al servicio" de todos los sectores y empresas de Elche y comarca "para trabajar en la preparación de una salida progresiva de esta crisis desde el convencimiento de que todas las empresas forman parte de la solución. No será posible salir de la crisis económica que seguirá a la del coronavirus sin que todos aportemos nuestro granito de arena para solventar las carencias que tenemos en Elche y comarca, ya que, solo si permanecemos juntos, tendremos la fortaleza necesaria para alcanzar nuestros legítimos objetivos y salir lo menos perjudicados posible por esta horrible pandemia”.

Por la situación siguen pidiendo medidas "excepcionales" y trabajo conjunto con las administraciones. En 2019 se conformaron las mesas de trabajo por temáticas para trabajar con los asociados en todos aquellos temas fundamentales para el desarrollo del tejido empresarial de Elche y comarca. Asimismo, organizaron diferentes desayunos de trabajo, más de una veintena de reuniones de trabajo, y se firmaron 13 convenios de colaboración con diferentes organizaciones, administraciones y entidades. "Cedelco ha participado y colaborado en una veintena de jornadas, encuentros y presentaciones, realizando su presentación oficial el pasado 28 de febrero en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ante más de 400 asistentes del mundo empresarial de la comarca y de los diferentes organismos de la Comunitat Valenciana", explicaba Pérez.

Noticias relacionadas

next
x