Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cedelco califica de "agravio comparativo" que Elche siga en Fase 0 y habla de "duro varapalo" a la economía local

9/05/2020 - 

ELCHE. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha mostrado preocupación ante la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad que ayer anunciaba que Elche no pasará este lunes a la Fase 1.

"Desde el principio de esta pandemia tanto Elche como zonas de la Vega Baja, Murcia y Almería han arrojado las cifras más bajas en cuanto a nivel de fallecimientos y contagios, siendo nuestra comarca la que ha recogido los mejores índices de la Comunidad en el informe presentado al Ministerio de Sanidad. Elche cuenta con 2 hospitales públicos que han tenido y tienen capacidad para poder atender a la población, sin los niveles de saturación vividos en otras zonas, uno de los parámetros exigidos por Sanidad", señalan desde la patronal.

La asociación empresarial apunta que "no sólo supone un agravio comparativo para los habitantes de nuestra ciudad y su comarca, sino un fuerte varapalo para nuestra economía y nuestra industria, que no podrá avanzar hacia la reactivación, pese a que se daban todas las circunstancias para ello". Indican que en estos momentos el tejido empresarial está fuertemente afectado, sobre todo autónomos y pymes, "que están sufriendo las consecuencias de la parada de su actividad durante el estado de alarma y ahora sufrirán las consecuencias de una ‘desescalada’ en el peor de los escenarios que se podrían imaginar".

"Tanto Cedelco como CEV", explican, "somos conscientes de los límites que suponen para muchas empresas el cumplimiento de las medidas de carácter sanitario y baja demanda actual, que hacen necesario retomar la actividad para para asegurar una recuperación más rápida y la no destrucción de empleo que repercute directamente en beneficio de la sociedad".

“Creemos que es momento de apoyar al tejido empresarial para poder reactivar la economía porque, a falta de otro modelo económico, o empujamos para poder desarrollar la actividad económica o aumentará la presión fiscal”, afirma el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez.

"Por todo esto, vamos a exigir a los organismos competentes que se dé una explicación de por qué Elche, contra todo pronóstico, el lunes 11 de mayo continuará en la Fase 0", apostillan.

Noticias relacionadas

next
x