ALICANTE. El sindicato CCOO ha denunciado la situación actual de las trabajadoras de Catering 45 en la provincia de Alicante, ya que llevan desde el inicio del curso sufriendo el retraso reiterado en el pago de los salarios hasta llegar, directamente, al impago en estos últimos tres meses. La empresa ha admitido retrasos, pero asegura que las únicas nóminas que no se han pagado son las de los trabajadores de dos cafeterías de la Universidad Miguel Hernández. Los trabajadores insisten que hay compañero a 15 de febrero todavía no han cobrado las nóminas de diciembre.
Se trata de una situación que "no es nueva para ellas", según el sindicato, pero que ha alcanzado una "dimensión que les está provocando graves perjuicios económicos y de salud ya que la empresa debe, a muchas de las trabajadoras la nómina de diciembre". "A esto cabe sumar -añade el comunicado de CCOO- la inexistente comunicación y la nula transparencia por parte de la empresa a la hora de explicar la razón de estos graves incumplimientos en el pago de los salarios".
Desde CCOO exigen a la empresa que abone las nóminas de las trabajadoras cuanto antes y que regularice los pagos pendientes de manera inmediata.
La empresa ha replicado que la situación de los impagos se da especialmente en las dos cafeterías de la UMH, en Altabix y Balmis, que viven una situación muy particupar desde el covid. Según Catering, una está cerrada y la otra se llegará en breve a un acuerdo con la universidad para cesar la actividad.